Wall Street Easy

Johnson & Johnson se mantiene “saludable” pero con menos ganancias

Johnson & Johnson se mantiene “saludable” pero con menos ganancias

La compañía enfrenta un aumento considerable de los costos legales y la feroz competencia en algunos de sus medicamentos más importantes.

Johnson & Johnson se mantiene “saludable” pero con menos ganancias

LA NOTICIA
Ayer martes, 16 de abril, las acciones del fabricante estadounidense de productos farmacéuticos, Johnson & Johnson ($JNJ) avanzaron, luego de dar a conocer los resultados del informe trimestral.

DAME CONTEXTO
En diciembre un informe reveló que directivos de Johnson & Johnson sabían durante décadas que su talco para bebés contenía asbesto, asociado con diversos tipos de cáncer, lo que ha amenazado seriamente la marca. 

LOS RESULTADOS
Johnson & Johnson reportó un ingreso neto en el primer trimestre de $3.750M, 14% menos que los $ 4.370M del año anterior, sin embargo, al tomar las ganancias por acción ajustadas, el $2,10 reportado estuvo por encima de las expectativas de $2,03.

¿A QUÉ SE DEBE LA CAÍDA?
Los costos legales se han disparado en los últimos meses. La compañía gastó $423M en gastos de litigio durante el primer trimestre, además de $1.290M  durante el cuarto trimestre. 

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
La compañía ha tenido que enfrentar miles de juicios por su talco para bebés y desembolsar casi $400M para liquidar 25.000 casos en su exitoso diluyente para la sangre Xarelto.

¿ENTONCES?
Las ventas apenas se movieron, pero aumentaron a $20.020M de $20.010M de un año antes, superando las expectativas de los analistas que estimaban $19.610M.

EXPLÍCATE
Más de la mitad de los ingresos de Johnson & Johnson provinieron de las ventas de medicamentos recetados, que aumentaron a $10.240M de $ 9.880M en el mismo trimestre del año anterior.

EXPLÍCATE
Principalmente dos medicamentos impulsaron los resultados, el antiinflamatorio Stelara, cuyas ventas aumentaron a $1.410M de $ 1.060M, superando las estimaciones de $1.360M; y el medicamento para el mieloma múltiple Darzalex, que aumentó a $629M de $432M en el mismo período del año pasado. Los analistas esperaban $627,7M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Jhonson & Jhonson redujo su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de $8,53 a $8,63 por acción de su estimación anterior de entre $8,50 y $8,65, y mantuvo sus ventas proyectadas de $80.400M a $81.200M para 2019. 

POR ÚLTIMO
El crecimiento de las ventas en los productos farmacéuticos parece ser la fórmula a emplear por Johnson & Johnson en el futuro para minimizar el impacto que ha sufrido en otras áreas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.