Wall Street Easy

JEFF BEZOS: EL HOMBRE MÁS ADINERADO TRAS EL BLACK FRIDAY

El viernes 24 de noviembre, el CEO y fundador de Amazon ($AMZN), Jeff Bezon, se convirtió en el hombre más rico del mundo después que su fortuna superó los $100 mil millones.

FRASE DEL DÍA

«Para mí, la mejor manera de pensarlo fue proyectarme hacia los 80 años y decir: Mira, cuando tenga 80 años, quiero haber minimizado la cantidad de remordimientos que tengo. No quiero tener 80 años y estar en un momento tranquilo de reflexión, pensando en mi vida y catalogando un montón de remordimientos» – Explicó Jeff Bezos, en una conferencia sobre el momento en que decidió comenzar el proyecto de Amazon

JEFF BEZOS: EL HOMBRE MÁS ADINERADO TRAS EL BLACK FRIDAY

LA NOTICIA

El viernes 24 de noviembre, el CEO y fundador de Amazon (AMZN), Jeff Bezon, se convirtió en el hombre más rico del mundo después que su fortuna superó los $100 mil millones.

DAME MÁS CONTEXTO

El rumor del éxito logrado por Amazon durante el Black Friday hizo que la acción de la compañía se disparara 2,6% el viernes a $ 1.186 por acción, impulsando la fortuna de Bezon a las estrellas.

JEFF BEZOS: EL HOMBRE MÁS RICO TRAS EL BLACK FRIDAY

No es para menos, se estima que en acción de gracias los estadounidenses gastaron $1,5 mil millones en compras en línea, lo que representa 18,4% que el año anterior.

EL PRIMERO CON $100 MIL

Al menos de la era moderna. Bezon posee 78,9 millones de acciones de Amazon, lo que representa una participación de 16% en la compañía, y supera así la fortuna de Bill Gates, quien en la década de los 90 también alcanzó los $100 mil millones.

Además, el magnate cuenta con una participación de $3 mil millones en la compañía de cohetes Blue Origen, mientras que es dueño del The Washington Post, por el que pagó $250 millones.

EL MEJOR AÑO

Al menos para Amazon, y por supuesto para Bezos. La fortuna del multimillonario creció $32,6 mil millones desde enero, mientras que la acción de Amazon escaló 5% solo esta semana.

¿QUÉ SE HACE CON TANTA FORTUNA?

Algunos multimillonarios como Bill Gates o el inversor estadounidense Warren Buffett, quienes están tras Bezos en la lista de hombres más ricos del mundo, han gastado buena parte de su fortuna en la caridad, aunque Bezos parece no hacer lo mismo.

Aunque en junio solicitó a través de Twitter ideas para la caridad, solo ha regalado desde el 2002 alrededor de $500 millones en acciones. Por el contrario, cada año gasta $1.000 millones en acciones para financiar su negocio espacial Blue Origin LLC.

ALGO MÁS

Bill Gates superaría a Bezos como el hombre más rico del mundo y contará con $150 mil millones de fortuna de no haber donado casi $700 millones en acciones de Microsoft desde 1996.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el fundador de Amazon trabajó en McDonalds limpiando salsa de tomate del piso? Los McJobs no son muy glamurosos y, sin embargo, muchas personas exitosas empezaron a trabajar en primera línea en McDonald’s. Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es una de ellas.

Bezos comenzó a trabajar en McDonald’s cuando era adolescente porque necesitaba un trabajo de verano, y su padre, Mike, también había trabajado en la reconocida cadena de restaurantes.

En su libro “Oportunidad de oro: carreras excepcionales que comenzaron en McDonald’s”, la escritora Cody Teets , describe la primera semana de trabajo de Bezos, con una anécdota que para el momento no le debió parecer tan divertida, pero ciertamente puede resultar algo hilarante para los lectores. “En mi primera semana de trabajo, un dispensador de ketchup montado en la pared de cinco galones se abrió en la cocina y vertió una cantidad prodigiosa de ketchup en cada grieta de la cocina de difícil acceso. Como yo era el chico nuevo, me dieron la solución de limpieza y me dijeron: ‘¡Ponte en marcha!’”, reza la explicación que “el hombre más rico del mundo”, según la lista Forbes, dio a Teets para que la incluyera en su libro.

Hábitos de trabajo, habilidades básicas, y los principios empresariales de una de las compañías mejor administradas del mundo, son algunas de las cualidades que Bezos tuvo oportunidad de aprender durante su tiempo en un lugar como McDonald’s.

El presentador del “Tonight Show” Jay Leno, la actriz Andie McDowell, y el antiguo jefe de personal de la Casa Blanca, Andrew H. Card, son algunas de las personalidades que también comenzaron sus carreras profesionales en un restaurante de McDonald’s, donde aprendieron algunas de las lecciones más importantes de sus vidas.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.