Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

JC Penney explora la bancarrota en medio de la pandemia

JC Penney explora la bancarrota en medio de la pandemia

Las acciones cayeron estrepitosamente luego de conocerse que la empresa está explorando la bancarrota, después de que la pandemia de Coronavirus obligó a cerrar temporalmente sus tiendas.

JC Penney explora la bancarrota en medio de la pandemia

LA NOTICIA 

El pasado martes, 14 de abril, se dio a conocer que JC Penney ($JCP) está explorando la solicitud de protección por bancarrota después de que la pandemia de Coronavirus obligó al minorista a cerrar sus tiendas. 

DAME CONTEXTO 

A principios de este año la compañía intentó sin éxito persuadir a los acreedores para reestructurar y aplazar las fechas de vencimiento de partes de su deuda a largo plazo de casi $4.000M, sin la necesidad de procedimientos de quiebra. 

HAGAMOS MEMORIA 

La empresa había avanzado recientemente en su intento de cambio, cumpliendo o excediendo la orientación sobre los objetivos financieros para 2019 y mejorando las ventas en algunas tiendas.  

PONME AL DÍA 

Pero el Coronavirus cambió todos los planes. La compañía de 118 años de antigüedad ahora está considerando saltarse los inminentes pagos pendientes y declararse en bancarrota para abordar su deuda. 

¿ENTONCES? 

La compañía tiene acceso a suficiente efectivo para sobrevivir en los próximos meses; sin embargo, estaría contemplando la quiebra como una forma de reelaborar sus finanzas insostenibles y ahorrar dinero en los inminentes pagos de la deuda. 

EXPLÍCATE 

Aparentemente el minorista también está considerando pedirles a los acreedores espacio para respirar, a través de transacciones que reelaborarían la deuda fuera de los procedimientos judiciales de quiebra. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

También existe la posibilidad de que JC Penney pueda asegurar el financiamiento de rescate. Incluso la compañía ha estado en conversaciones con prestamistas desde mediados del año pasado para maximizar su flexibilidad financiera. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

JC Penney esperaba ganar tiempo para que el plan de cambio del presidente ejecutivo Jill Soltau dé sus frutos, ya que se enfrentó a una feroz competencia de las empresas de comercio electrónico, así como de minoristas como las cadenas Marshalls y TJ Maxx de TJX . 

¿ALGO MÁS? 

Los ingresos de JC Penney podrían caer más del 25% este año, según Fitch Ratings Inc. La firma de calificación crediticia predice que las ganancias de intereses, impuestos, depreciación y amortización podrían volverse “materialmente negativas” por una suma de $400M en 2020.

PARA NO PERDER DE VISTA 

Según Moody’s Investor Service, JC Penney posee la segunda deuda más grande de cualquier minorista en problemas, por detrás de Neiman Marcus, que también está considerando cerrar.

POR ÚLTIMO 

Los bonos de JC Penney con vencimiento en 2023 se cotizaban a aproximadamente 43 centavos por dólar el martes, según datos de Refinitiv Eikon, lo que indica las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de la compañía para pagar sus deudas. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.