Wall Street Easy

ITALIA LE PONE EL OJO A APPLE Y SAMSUNG

La semana pasada, el organismo antimonopolio de Italia abrió una investigación a Apple y Samsung por usar actualizaciones de software para desacelerar sus smartphones.

FRASE DEL DÍA

«Samsung no proporciona las actualizaciones de software para reducir el rendimiento del producto durante el ciclo de vida del dispositivo. Samsung cooperará plenamente con la investigación italiana para aclarar los hechos». Aseguró la compañía en un comunicado

ITALIA LE PONE EL OJO A APPLE Y SAMSUNG

LA NOTICIA

La semana pasada, el organismo antimonopolio de Italia abrió una investigación a Apple y Samsung por usar actualizaciones de software para desacelerar sus smartphones.

ESPERA… RETROCEDE

El mes pasado Apple reconoció que desaceleraba intencionalmente los modelos más viejos de sus iPhone con el fin de alargar la vida de la batería de los móviles. Sin embargo, pocos le creyeron está versión y lo tomaron como una estrategia engañosa.

¿POR QUÉ ENGAÑOSA?

Lo que muchos piensan es que al no decirles nada a sus clientes acerca de estas actualizaciones que desaceleraban a sus iPhone, Apple estaría impulsando la venta de sus nuevos modelos al tener estos un mejor servicio.

¿Y SAMSUNG?

En Italia creen que está haciendo lo mismo que Apple, aunque es la primera vez desde que saltó el escándalo que es relacionada con este asunto. A diferencia de Apple, Samsung sí respondió a las acusaciones italianas, negó que haya ralentizado sus modelos de smartphones y aseguró que cooperará con la investigación.

LLUVIA DE DEMANDAS PARA APPLE

La empresa de la manzanita parece encontrarse en una estampida de demandas. En los estados de California, Nueva York e Illinois demandaron a Apple por estafar a los usuarios al desacelerar los dispositivos sin previo aviso, mientras que en Francia fue demandado por “obsolescencia planificada».

¿ARREPENTIDO?

Eso dice Apple, no por el hecho de ralentizar sus modelos más viejos sino por no decir a sus clientes que lo hacía. Ahora la manzanita está preguntando a sus clientes si desea la actualización antes de que la ejecute en su teléfono.

BATERIAS PARA TODOS

Como la justificación de Apple fue hacer durar las baterías, las cuales suelen ser muy costosas, la empresa intentó bajar los ánimos de los clientes al vender baterías de sus celulares en oferta ($29).

UN SECRETO COSTOSO

De proceder las demandas, las compañías tendrían que pagar multas multimillonarias, principalmente Apple que está siendo demandado desde todos los frentes.

ALGO MÁS

No es la primera vez que Italia se enfrenta a Apple y Samsung. En 2012 Apple pagó $1,2 millones por una demanda por su sistema de garantía AppleCare, mientras que en 2017 se multó a Samsung por €3 millones por publicidad engañosa.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Samsung vendía pescados secos antes de fabricar teléfonos?

Difícil de imaginar, pero cierto. Esta gigante tecnológica fue fundada por el empresario Lee Byung-chul en marzo de 1938, en la ciudad portuaria de Taegu, Corea, pero su visión no era ser uno de los mayores fabricantes de teléfonos que hoy conocemos, se trataba de una compañía de importación y exportación de productos perecederos, cuyo principal negocio fue la venta de pescado seco, verduras y frutas a Manchuria y Beijing.

Pasaron muchos años y transformaciones antes de que la comercializadora de alimentos se involucrara en la electrónica, el primer paso lo dio en la década de los 60, cuando el entonces presidente de Corea del Sur, Park Chung-hee (1961-1979), aseguró préstamos internacionales para ayudar a convertir a Samsung en una importante empresa de alimentos y fabricación de textiles, tras lo cuál la compañía pasó a ser uno de los principales conglomerados que sustentarían el sector privado del país.

Sin embargo, el plan económico de Park Chung-hee iba más allá, la idea era que las empresas del país debían invertir en negocios estratégicos si querían beneficiarse de ayudas estatales, así que las compañías comenzaron por diversificarse en aseguradoras y componentes electrónicos, y fue justo aquí donde fue a parar Samsung.

El momento decisivo de la compañía, su transformación de pobreza a riqueza, estuvo bajo el mando del legendario CEO de Samsung Lee Gun-hee, quien asumió ese cargo en 1987, tras la muerte de su padre.

En 1995, cuando se dio cuenta de que los primeros modelos eran defectuosos, Lee Gun-hee visitó la planta de fabricación, y exigió que todos los teléfonos móviles fueran presentados ante él, e hizo que los propios empleados les prendieran fuego. El mensaje fue claro: “estos teléfonos no tienen valor y estamos empezando desde cero”. Y fue desde ese momento que Samsung se convirtió en el fabricante de teléfonos móviles más vendido del mundo.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.