Wall Street Easy

IPHONE X SE AGOTA EN 15 MINUTOS

El viernes 27 de octubre, Apple ($AAPL) lanzó la pre-reserva en línea para su iPhone X y solo 15 minutos bastaron para agotarse el cupo.

FRASE DEL DÍA

«Podemos ver a partir de la respuesta inicial, que la demanda de los clientes está fuera de lo común. Estamos trabajando arduamente para que este nuevo producto revolucionario llegue a las manos de todos los clientes que lo deseen lo más rápido posible. Seguiremos aceptando pedidos en línea, y el iPhone X estará disponible en las tiendas Apple el viernes 3 de noviembre, así como de nuestros socios operadores y minoristas de todo el mundo». Explicó un portavoz de Apple, en una entrevista a CNBC.

IPHONE X SE AGOTA EN 15 MINUTOS

LA NOTICIA

El viernes 27 de octubre, Apple (AAPL) lanzó la pre-reserva en línea para su iPhone X y solo 15 minutos bastaron para agotarse el cupo.  

DAME MÁS CONTEXTO

El nuevo iPhone que será lanzado en 2018 podía reservarse para el día del lanzamiento a través de la venta en línea. Sin embargo, después de quince minutos los pedidos en la tienda ya notificaban que el producto sería entregado 2 semanas e incluso un mes después.

IPHONE X SE AGOTA EN 15 MINUTOS

¿FUNCIONAN LAS PRE-RESERVAS?

Muchos clientes las critican debido a que dependen de factores fortuitos (buena conexión, acceso a la página) que pueden excluir a muchas personas. Para Apple es una manera de medir, antes del lanzamiento del producto, la demanda que se puede tener.

PROBLEMAS DE FABRICACIÓN

Aunque Apple aún no ha dicho nada al respecto, los problemas en la fabricación del nuevo producto estrella de la compañía están presentes, en parte por dificultades en la adquisición de varios componentes para su elaboración.

FABRICACIÓN DELICADA

Esta es otra razón por la que se predice que Apple no será capaz de cubrir la gran demanda del producto. Algunas de las partes del iPhone X, como la cámara 3D True Depth, son muy delicados y difíciles de producir.

EL LANZAMIENTO ES SEGURO

Pese a las dificultades de fabricación, las tiendas tendrán el Iphone X el 3 de noviembre para la venta. Desde ya se esperan largas colas de personas que quieren comprar el nuevo producto, aunque también se estima que no se podrá cubrir toda la demanda.

¿QUÉ TIENE EL NUEVO IPHONE?

Su pantalla es más grande, la batería dura más, su cámara TrueDepth brinda mayor profundidad 3D, la cual se utiliza para desbloquear el teléfono.

ALGO MÁS

El precio de iPhone X es de $999, por lo que la empresa espera generar grandes ingresos con este nuevo producto.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Cisco demandó a Apple por la patente del nombre «Iphone»?

En 2014, cuando la compañía global de telecomunicaciones, Cisco Systems, se encontraba en pleno litigio legal contra la empresa de computación, Arista Networkst, por tres patentes que cubren funciones de software, su entonces consejero general, Mark Chandler, afirmó poder contar “con una mano la cantidad de veces que iniciamos una demanda contra un competidor, proveedor o cliente «.

Una de esas veces ocurrió cuando la compañía demandó a la gigante de tecnología, Apple Inc, por usar el nombre de su marca «iPhone»,  ya registrada por la fabricante de redes en una línea de productos de su filial Linksys, para bautizar a su primer teléfono inteligente en la Macworld Conference & Expo de 2007.

Aparentemente, Cisco y Apple habían estado en negociaciones durante 2 años sobre el tema, pero no habían firmado un acuerdo de licencia antes de la presentación en la Macworld, debido a lo cual, la primera solicitó una orden judicial contra la compañía de la manzanita, pero esta última se defendió alegando que aunque llevaban el mismo nombre, nadie iba a confundir su smarhphone con el teléfono inalámbrico de modo dual desarrollado por Linksys.

Al final resultó que  las empresas llegaron a un arreglo en febrero de ese mismo año, resolviendo la disputa con un acuerdo que permite a ambas compañías usar el nombre.

TWEET DEL DÍA

De acuerdo con la compañía de la manzanita, la demanda de su nuevo iPhone X ya está por las nubes, y se podrá comprar oficialmente a partir del próximo 3 de noviembre.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.