Wall Street Easy

INVERSIONISTAS PUEDEN SEGUIR GANANDO CON PULTEGROUP

La acción ha subido 22% en 2017
El sector tiene problemas en el entorno
La compañía tiene una sólida base fundamental

EN RESUMEN

  • La acción ha subido 22% en 2017
  • El sector tiene problemas en el entorno
  • La compañía tiene una sólida base fundamental

En lo que va de 2017, la cotización de la acción de la empresa de construcción de viviendas en EE.UU., PulteGroup (PHM), ha subido 22% a pesar del panorama negativo del sector.

DAME MÁS CONTEXTO

El 25 de abril, PulteGroup salió victorioso tras la publicación de su reporte del 1T-17, al lograr vender más casas a un mayor precio, lo que llevó que el beneficio por acción creciera 16%, mientras que los ingresos escalaron 14%.

INVERSIONISTAS PUEDEN SEGUIR GANANDO CON PULTEGROUPINVERSIONISTAS PUEDEN SEGUIR GANANDO CON PULTEGROUP

INVERSIONISTAS CELEBRAN NUEVAS ÓRDENES DE CASAS

Las nuevas órdenes de casas para construcción se ubicaron en 6.126 viviendas (+8,4%) para el 1T, mientras que el precio promedio de los hogares fue de $375 mil, más alto que los $353 mil del año anterior.

A su vez, el crecimiento en la venta de casas nuevas en EE.UU (+5,8%) llevó al sector a una tasa anual de 621 mil casas. Sin embargo, sigue existiendo preocupación sobre este mercado ante la caída en marzo (6,2%) en la construcción de casas unifamiliares, las cuales representan la mayor parte del mercado de la vivienda residencial.

POLÍTICAS DE TRUMP AFECTAN OFERTA DE CASAS

El turno de cargar con mayores impuestos le llegó finalmente al sector de construcción. El presidente estadounidense ya anunció nuevos aranceles para las importaciones canadienses de madera blanda, lo cual incrementará los costos y el precio de las casas.

Estas nuevas tarifas promedian alrededor del 20% y han afectado la cotización de la empresa. Sin embargo, en esta ocasión los constructores intentarán recargar  parte del impuesto a los clientes y reducir márgenes de ganancias.

ALGO MÁS

La parte fundamental de PHM se encuentra muy bien al poseer un ratio de liquidez mayor a 4, lo cual mantiene solvente a la empresa. Además, su deuda sobre ebitda está en 3,77 lo cual refleja un buen manejo sobre la compañía.  

SUGERENCIA

La empresa aún puede generar ganancias a los inversionistas debido a su sólida base fundamental, contrarrestando lo que sucede en el entorno del sector.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.