Wall Street Easy

Inversiones en Arabia Saudita en la mira por caso Khashoggi

Inversiones en Arabia Saudita en la mira por caso Khashoggi

La cumbre de inversión más importante de Arabia Saudita se ha visto empañada por el reciente asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Inversiones en Arabia Saudita en la mira por caso Khashoggi

LA NOTICIA
El pasado martes 23 de octubre se inició la cumbre empresarial más emblemática de Arabia Saudita, en medio de la controversia por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.                                 

RETROCEDE
El 2 de octubre, el periodista de origen saudita, fuerte crítico del gobierno de su país y columnista para The Washington Post, fue visto por última vez al entrar al consulado de su país en Estambul, Turquía.

PONME AL DÍA
Tras fuertes especulaciones y la denuncia del presidente del gobierno turco Recep Tayyip Erdogan, el gobierno de Arabia Saudita finalmente reconoció que el periodista fue asesinado, aunque aún no se han esclarecido totalmente los hechos.                       

DAME CONTEXTO
La Iniciativa de Inversión Futura (FII) es un evento de tres días creado por el príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, quien ha estado bajo fuerte presión desde que el gobierno saudita reconoció que un grupo de sus propios funcionarios de inteligencia había matado a Khashoggi.

¿ENTONCES?
Dadas las circunstancias que involucran al gobierno de Arabia Saudita, algunos líderes empresariales del mundo e importantes inversionistas internacionales, incluidos presidentes ejecutivos de JPMorgan Chase ($JPM), Uber y Siemens ($SIEGY), decidieron no asistir al evento, en medio de una creciente indignación mundial por el hecho.

¿ALGO MÁS?
La ausencia de grandes nombres dentro de la conferencia no impidió que los sauditas hicieran negocios, y solo en el primer día se firmaron acuerdos por un valor de $50.000M. 

POR ÚLTIMO
El escándalo por el asesinato de Khashoggi podría aumentar la incertidumbre de los inversores; sin embargo, muchas empresas occidentales tienen demasiado en juego para abandonar la mayor economía del mundo árabe.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.