Wall Street Easy

CONCEPTO EASYPEDIA

INTERÉS CORTO (SHORT FLOAT OR SHORT INTEREST)

EN TU IDIOMA

Es el número de acciones en relación a las acciones totales de una compañía que han sido vendidas en corto. Este valor suele ser expresado como un número, pero también como un porcentaje de las acciones totales en circulación.

 

DEFINICIÓN

Es un indicador del sentimiento del mercado en relación a una acción, el cual muestra el número de acciones que han sido vendidas en corto pero cuyas posiciones aún no han sido cerradas. En los mercados bajistas, el interés corto suele ser muy alto dado que los inversionistas tienen una perspectiva pesimista del mercado.

 

UTILIDAD

Un aumento en el interés corto índice indica que los inversionistas tienen una perspectiva más bajista de la acción, mientras que una caída del mismo indica una perspectiva más alcista. Los inversionistas contrarios suelen aprovechar un alto interés corto con la tesis de que el sentimiento bajista es tan fuerte que puede venir una reversión al alza en el precio junto a un Short Squeeze. Sin embargo, no debe usarse como herramienta única para la toma de decisiones sino como complemento.

 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.