Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación repunta alejándose del objetivo de la FED

EN RESUMEN

  • Latente aumento de tasas de interés por alza del IPC.
  • Estabilidad en mercado de trabajo.
  • Se mantienen niveles de consumo por confianza en solidez de la economía.

VIENTOS A FAVOR Y EN CONTRA

“Analizar si las corrientes macroeconómicas están soplando a favor o en contra de la bolsa representa 50% del reto de escoger acciones ganadoras” 

WSE

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Mercados reaccionan favorablemente a pesar del alza en la inflación.
  • Precios del petróleo se disparan tras medida de Trump sobre Irán.
  • Vacantes de empleo son las más altas en 18 años.

LAS BUENAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO ROMPEN RÉCORD: Durante el mes de marzo el número de puestos de trabajo vacantes se ubicó en 6.550M, cifra que no solo supera el pronóstico de 6.100M y el índice de febrero (6.052M), sino que, además, es la más alta en toda la historia de elaboración de estos datos desde diciembre de 2000.

  • De acuerdo con la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés), este nuevo récord casi iguala la cantidad de trabajadores desempleados.
  • Las vacantes aumentaron en sectores como construcción, comercio minorista, servicios profesionales y comerciales, ocio y hospitalidad.        
  • La tasa de contratación no mostró cambios y permaneció en 3,7%. Las renuncias se ubicaron en 3,34M y los despidos fueron los más bajos desde septiembre de 2016 con 1,62M. 

PRECIOS DEL PETRÓLEO SUBEN TRAS ANUNCIO SOBRE IRÁN: El pasado martes 8 de mayo el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán disparó los precios del crudo a niveles que no se registraban desde 2014. La tendencia al alza que ya mantenía el petróleo desde hace varias semanas sufrió un salto cercano a 3%.

SUBSIDIO POR DESEMPLEO SIGUE CAYENDO: La cantidad de personas que realizaron nuevas solicitudes continúa su descenso tras la baja histórica registrada el mes pasado. Esta semana se ubicaron en 211.000, por debajo de las 220.000 que se esperaban.

SENTIMIENTO DEL CONSUMIDOR SIN CAMBIOS: El índice se mantuvo estable, igualando la cifra del mes anterior de 98,8. Esto posiblemente conduzca a un incremento en el nivel de consumo impulsado por la solidez de la actividad económica y del mercado laboral.

LAS MALAS NOTICIAS

LOS PRECIOS DE CONSUMO SE ACELERAN: En abril el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 0,2% con respecto al mes de marzo y la tasa interanual fue de 2,5%, dentro del consenso de los analistas.

  • Esta variación es la más alta desde febrero de 2017 y se aleja del objetivo de la Reserva Federal, FED, de estabilizar los precios en 2%; lo que inyecta presión para una nueva alza en las tasas de interés el próximo mes de junio.
  • La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la gasolina, se situó en 0,1%, un incremento de 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
  • La subida de precios fue impulsada principalmente por los sectores de hostelería (0,8%), gasolina (3%) y vivienda (0,3%); mientras que frenaron el ascenso los precios de las aerolíneas, que descendieron 2,7%, y los automóviles usados, que lo hicieron 1,6%.

LIGERO AUMENTO DE PRECIOS AL PRODUCTOR: El IPP, indicador que mide las variaciones de precios de las materias primas en los procesos de producción, subió en abril 0,1%, un leve incremento frente al consenso de los analistas que esperaban 0,2%. Con este resultado, la inflación a nivel de mayoristas sube menos de lo que se esperaba; sin embargo, algunos precios como el del acero parecen presionados por los efectos de los aranceles.

CAEN INVENTARIOS DE CRUDO: Esta semana las existencias de petróleo de EEUU descendieron en 2,2M de barriles, una baja que de inmediato empujó los precios hacia arriba.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿ARGENTINA, DE NUEVO UN MERCADO EMERGENTE?
  2. ¿SE ASOMA UN RALLY EN EL MERCADO?
  3. LA GEOPOLÍTICA SE MANTIENE COMO CATALIZADOR DEL MERCADO
  4. EL IPC BAJA Y EL PCE CORE SUBE CON LAS PROBABILIDADES DE OTRO AUMENTO DE LAS TASAS EN 2018
  5. WIX SUPERÓ PRONÓSTICOS; WALMART DESATÓ EL ENOJO

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

  1. VENTAS MINORISTAS (15-05): Este indicador es clave para los inversores que buscan saber cuál es la dirección que está tomando la economía.
  2. INVENTARIOS COMERCIALES (15-05): Mide la cantidad en dólares de los inventarios de los fabricantes, mayoristas y minoristas. El aumento o disminución de los inventarios puede influir en los diferentes tipos de inversiones; y la relación entre inventarios y ventas ayuda a medir si las demandas de producción se expandirán o contraerán en el futuro cercano.
  3. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-05): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.
  4. MERCADO DE VIVIENDAS (16-05): Este indicador es un promedio de las ventas actuales de nuevas viviendas, las ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas. El informe proporciona información de la demanda de propiedades y del impulso económico, con un importante efecto multiplicador en el mercado y las inversiones.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.