Wall Street Easy

Inflación astronómica en Venezuela para el fin de este año

Inflación astronómica en Venezuela para el fin de este año

El país suramericano cerrará el año con una inflación de 1.000.000%, según el Fondo Monetario Internacional.

Inflación astronómica en Venezuela para el fin de este año

LA NOTICIA
El pasado 23 de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó para Venezuela una inflación de 1.000.000% para el cierre de este año.

DAME CONTEXTO
El país suramericano ha sufrido un dramático colapso económico desde que los precios del crudo bajaron drásticamente hace casi cuatro años, sin que el gobierno venezolano haya implementado ajustes económicos para revertir la situación.

CUÉNTAME MÁS
El gobierno de Nicolás Maduro atribuye la crisis que transcurre en el país a una «guerra económica» y se ha negado a ejecutar las políticas económicas necesarias, en un entorno donde la impresión de dinero se ha disparado para poder cubrir el déficit presupuestario actual.

¿ENTONCES?
Según las estimaciones del FMI, la economía venezolana se contraerá 18% durante 2018, lo que sería el tercer año consecutivo con una caída de dos dígitos, y 5% en 2019. A falta de cifras oficiales por parte del Banco Central de Venezuela, los economistas dependen de estimaciones proporcionadas por otras entidades.

¿ALGO MÁS?
Exceptuando a Venezuela, el FMI prevé una recuperación para Latinoamérica, con un crecimiento de 2,3% este año y 2,8% en 2019, gracias a un repunte de la demanda interna que comenzó en 2017.

EN FIN
La situación del país petrolero es tan grave que empieza a ser comparada con la vivida por la Alemania de la postguerra en 1923 o la de Zimbabue en 2008; un panorama que no pareciera estar cerca de terminar, lo que incrementa aún más el flujo migratorio de sus habitantes, principalmente hacia países vecinos.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.