Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Industria aérea toma un respiro mientras evalúa impacto del Coronavirus

Industria aérea toma un respiro mientras evalúa impacto del Coronavirus

Las acciones de las principales aerolíneas se recuperaron, después que los inversores asimilaron algunas evaluaciones más claras del impacto del Coronavirus en la industria.

Industria aérea toma un respiro mientras evalúa impacto del Coronavirus

LA NOTICIA

Ayer martes, 10 de marzo, las acciones de las principales aerolíneas se recuperaron, después que los inversores asimilaron algunas evaluaciones más claras del impacto del Coronavirus en la industria. 

DAME CONTEXTO  

La mayoría de las compañías están implementando planes para recortar vuelos, mientras los analistas cuestionan si la industria es lo suficientemente fuerte como para soportar los embates del Coronavirus, que hoy representa la mayor amenaza para la demanda de viajes desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. 

PONME AL DÍA 

Durante una conferencia de la industria el martes, representantes de United Airlines ($UAL) dijeron que podría tomar un año y medio antes de que la demanda de viajes aéreos se recupere por completo a raíz del brote. 

ENTONCES 

Las acciones de United Airlines subieron 12,4%, American Airlines ($AAL) 15% y Delta Air Lines ($DAL) agregó 4,5%. El presidente de United Airlines, Scott Kirby, expresó que en su pronóstico de escenario extremo, la compañía está planeando una caída de la demanda peor que la del 11-S.  

EXPLÍCATE 

United Airlines ha visto una disminución de las reservas netas de alrededor del 70%, y espera “incurrir en una pérdida” durante el primer trimestre. La aerolínea dijo que tenía $8000M en liquidez, con opciones para recaudar más si es necesario. 

¿ALGO MÁS? 

Durante una conferencia de prensa Kirby y el CEO Oscar Muñoz, dijeron que renunciarían al 100% de sus salarios básicos hasta fines de junio, como medida para paliar la crisis. 

OTRA NOVEDAD  

Por su parte, American Airlines dijo que reduciría su capacidad de vuelo nacional en 7,5% el próximo mes, y además que reduciría la capacidad internacional para la temporada alta de viajes de verano en 10%. 

PARA NO PERDER DE VISTA   

Mientras tanto, Delta informó que está reduciendo sus vuelos internacionales hasta en 25% y la capacidad doméstica entre 10% y 15%, entre algunos de los recortes más profundos anunciados en EEUU hasta ahora.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

Con tanta incertidumbre, la aerolínea suspendió su perspectiva financiera para este año, lo que también han hecho otras aerolíneas estadounidenses en medio de la preocupación que se vive en el sector.

¿QUÉ MÁS PASÓ? 

El presidente Trump dijo que su administración está trabajando con industrias afectadas por el Coronavirus; incluidas las aerolíneas, hoteles y líneas de cruceros, pero no proporcionó detalles de cuál sería la ayuda otorgada a estos sectores.   

POR ÚLTIMO 

Las acciones de las aerolíneas han sufrido en particular, ya que los temores de infección mantienen los asientos abiertos en los aviones. En otras partes de la industria de viajes, el Departamento de Estado de EEUU ha advertido también sobre el riesgo de viajar en cruceros. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.