Wall Street Easy

INDICADOR DE BANK OF AMERICA MOSTRÓ LA MAYOR SEÑAL BAJISTA EN CINCO AÑOS

A finales del pasado mes de enero, el indicador Bull & Bear administrado por la institución financiera Bank of America Merrill Lynch, que mide el sentimiento del mercado, mostró la mayor señal de venta en los últimos cinco años

FRASE DEL DÍA

«El indicador Bull & Bear de Bank Of America Merrill Lynch aumentó de 7.9 a 8.6 puntos el 30 de enero, lo que desencadenó una señal de venta contraria para los activos de riesgo» – Dijo Michael Hartnett, el estratega jefe de inversiones de la institución día después de que se disparara la señal

INDICADOR DE BANK OF AMERICA MOSTRÓ LA MAYOR SEÑAL BAJISTA EN CINCO AÑOS

LA NOTICIA
A finales del pasado mes de enero, el indicador Bull & Bear administrado por la institución financiera Bank of America Merrill Lynch, que mide el sentimiento del mercado, mostró la mayor señal de venta en los últimos cinco años

DAME CONTEXTO
Según confirmó el jefe del departamento de estrategias de inversión del banco, Michael Harnett, el 30 de ese mes el indicador marcó un valor de 8,6. La última vez que estuvo en esos niveles fue en marzo de 2013, cuando se ubicaba alrededor de 10.

Y.. ¿POR QUÉ ES RELEVANTE?

Este indicador ya había arrojado 11 señales de venta antes de esta, desde que la firma empezó a utilizarlo en 2002, y en cada ocasión ha acertado, con una caída de, aproximadamente, -12%, en los tres meses siguientes a la activación de la señal.

¿ALGO MÁS?
Luego de que el indicador diera la señal de venta el 30 de enero, el S&P 500 cayó -8,55% en la semana que le prosiguió. Michael Hartnett ya había advertido en varias ocasiones contra el exceso de confianza de los inversores, lo que según él, ha dejado al mercado vulnerable a una desaceleración.

Y NO ES EL ÚNICO
El índice de estrés financiero global que también publica la institución se ha venido elevando durante 2018, lo que complementa las lecturas del índice Bull & Bear.

EN SÍNTESIS
El indicador Bull & Bear del BACML es solo una de varias señales de venta que puedes observar en todo el panorama de inversión. El mercado aún no ha visto nada parecido a un colapso, pero lo mejor es estar atentos.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… Zimbabwe solía tener un billete de cien billones de dólares zimbabwenses?

Zimbabwe, producto de una fuerte hiperinflación que vivió el país africano, se vio en la necesidad de poner en circulación durante 2009 el billete de cien billones de dólares zimbabwenses, siendo este el billete con más ceros (14) de cualquier moneda de curso legal en toda la historia registrada.

En una etapa, este billete ni siquiera cubriría una tarifa de autobús, y aunque podía cambiarse por dólares estadounidenses hasta finales de abril de 2016, solo valía alrededor de $ 0,40 y salía más rentable vendiéndolo como elemento novedoso en sitios web como eBay.

En 2009, el gobierno desechó la moneda, dejando los dólares estadounidenses y el rand sudafricano como los principales billetes y monedas en circulación. Hasta el día de hoy, Zimbabue todavía no tiene moneda propia.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.