Wall Street Easy

Incertidumbre en Marriot por hackeo de su sistema de reservas

Incertidumbre en Marriot por hackeo de su sistema de reservas

Las acciones de la cadena hotelera se vinieron abajo tras conocerse que quedaron expuestos los datos de unos 500 millones de clientes.

Incertidumbre en Marriot por hackeo de su sistema de reservas

LA NOTICIA
El pasado viernes, 30 de noviembre, las acciones de Marriot International Inc. ($MAR) se desplomaron, tras conocerse que la cadena de hoteles fue víctima de un hackeo masivo, considerado uno de los más grandes en la historia de las corporaciones.

RETROCEDE
La compañía dijo en un comunicado que se enteró del hackeo el 8 de septiembre; sin embargo, el ataque se produjo hace cuatro años, cuando piratas informáticos accedieron a más de 500 millones de registros de clientes en el sistema de reservas Starwood Hotels, por lo que quedaron expuestos datos como números de pasaportes y tarjetas de pago, entre otros.

HAGAMOS MEMORIA
Marriot adquirió Starwood en septiembre de 2016, en un acuerdo valorado en $13.600M, que convirtió a la compañía en un gigante de la industria hotelera, con más de un millón de habitaciones y 110 millones de miembros de su programa de lealtad.

EXPLÍCATE
En su presentación trimestral, el pasado 6 de noviembre, Marriot agregó una advertencia sobre violaciones de seguridad, asegurando que habían experimentado intentos de interrumpir el acceso a sus sistemas y datos, pero no proporcionó detalles al respecto.

¿ENTONCES?
Autoridades de Gran Bretaña y al menos cinco regiones de EEUU alertaron a los clientes sobre un posible fraude de identidad e iniciaron una investigación sobre el ataque a Starwood, que incluye a otros hoteles como Sheraton, St. Regis, W y Westin.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aún se desconoce por qué la compañía tardó tanto en descubrir y revelar el ataque, y aunque sin duda habrá un impacto financiero, representantes de la cadena hotelera creen que esto no afectará su salud a largo plazo.

¿ALGO MÁS?
A pocas horas de la divulgación de la noticia, se puso de una demanda colectiva por parte de los clientes, quienes acusan a Marriot de negligencia y prácticas comerciales engañosas e injustas, y solicitan una compensación financiera por la exposición de sus datos.

¿OTRA NOVEDAD?
Los costos relacionados con el ataque, incluidos los honorarios legales y el aumento de la seguridad, podrían obligar a Marriot a retrasar el lanzamiento de un nuevo programa de fidelización de clientes previsto para principios de 2019.

EN FIN
La confianza de los inversores en Marriot podría permanecer algo negativa en el corto plazo hasta que este incidente de seguridad se resuelva en su totalidad y se sepa cuáles serán sus verdaderas consecuencias.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.