Wall Street Easy

IBM TUVO SU PEOR DÍA EN LA BOLSA DESDE 2013

El miércoles 18 de Abril, la acción de la reconocida multinacional estadounidense de tecnología, International Business Machines Corporation ($IBM), cayeron más de -7,5%, ya que los analistas e inversores se resistieron a los márgenes ajustados menores de lo esperado.

FRASE DEL DÍA

“Nos sentimos muy cómodos al entrar en el segundo trimestre y el resto del año que realmente podemos avanzar” – Palabras de James Kavanaugh, CFO de IBM

IBM TUVO SU PEOR DÍA EN LA BOLSA DESDE 2013

LA NOTICIA

El miércoles 18 de Abril, las acciones de la reconocida multinacional estadounidense de tecnología, International Business Machines Corporation ($IBM), cayeron más de -7,5%, ya que los analistas e inversores se resistieron a los márgenes ajustados menores de lo esperado.

PONME AL DÍA

La compañía publicó su informe correspondiente al primer trimestre de 2018 el martes, con ganancias e ingresos mejores de los esperados por el mercado, pero reportó márgenes que, eximiendo los aumentos únicos de la reestructuración de la fuerza laboral y los cambios derivados de la reforma tributaria, en su mayoría no variaron respecto al año anterior.

¿ENTONCES?

La acción cerró el miércoles a $ 148.79, lo que representa el peor día en la bolsa de la compañía desde abril de 2013, y coloca a IBM bien en territorio de corrección en más del -13% de su máximo de 52 semanas.

¿ALGO MÁS?

IBM no cambia las proyecciones de ganancias para 2018 y, por lo tanto, reiteró las ganancias anuales por acción de al menos $3,80, cayendo 3 centavos por debajo de las estimaciones de los analistas.

POR ÚLTIMO

Con la caída del miércoles, IBM ha bajado -13% en 12 meses y más de 30% desde su máximo histórico de $215 alcanzado en 2013

EN FIN

La empresa lo hizo bien en el trimestre, pero los márgenes se robaron la atención del mercado, lo que causó presión en la acción de la tecnológica, que a pesar de eso, sigue teniendo todo para recuperarse. Esperemos que el próximo cuarto fiscal logre recuperarse.

DATO CURIOSO

¿Sabías que los primeros años de 1900, el color rosado era considerado un color de hombre?

Hemos crecido con la idea de que todo lo rosa es de chicas y todo lo azul es de chicos, y así lo hemos continuando asociando en nuestra madurez. Sin embargo, no siempre fue así. En 1918, la revista Earnshaw’s Infants’ Department publicó en 1918 lo siguiente: “La regla generalmente aceptada es rosa para los chicos y azul para las chicas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas”.

Para nuestro tiempo esto parece bastante extraño. La concepción final que tenemos hoy en día respecto a estos dos tonos llegó hacia 1940, cuando después de la II Guerra Mundial se decidieron invertir esta tendencia básicamente porque sí, y dado que los nacidos tras este periodo alcanzaron la madurez en los 80, crecieron con la nueva honda genero-cromática y comenzaron a aplicarla a sus propios bebés a finales del siglo XX, y así fue como se definió qué color distingue tradicionalmente a qué genero, al menos hasta que los principales exponentes de la moda decidan que quieren cambiarlo todo otra vez.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.