Wall Street Easy

IBM sigue apostando por blockchain para ofrecer soluciones a las empresas

IBM sigue apostando por blockchain para ofrecer soluciones a las empresas

IBM se ha unido a la compañía blockchain Chainyard para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma para la gestión de datos de proveedores.

IBM sigue apostando por blockchain para ofrecer soluciones a las empresas

LA NOTICIA
El pasado lunes, 5 de agosto, el gigante tecnológico International Business Machines Corporation, IBM, ($IBM) anunció la creación de una nueva red de verificación de la cadena de suministro basada en blockchain.

DAME CONTEXTO
Esta nueva plataforma, llamada Trust Your Supplier, TYS, (Confíe en su proveedor), está diseñada para “eliminar procesos manuales que consumen mucho tiempo y ayudar a reducir el riesgo de fraude y errores”, según lo reseña un comunicado de la empresa.

HAGAMOS MEMORIA
La red se une así a una serie de otros proyectos basados en blockchain de IBM. A mediados de julio, la empresa triplicó el número de patentes blockchain obtenidas en EEUU desde 2018, con más de 100 familias de patentes activas.

PONME AL DÍA
También el mes pasado, el gigante tecnológico estadounidense Seagate, en colaboración con IBM, entró en la fase piloto de su proyecto blockchain, diseñado para luchar contra las unidades de disco duro (HDD) falsas.

¿ENTONCES?
IBM colaborará con la empresa de servicios de blockchain Chainyard para llevar a TYS a una lista destacada de clientes, incluidos Anheuser-Busch InBev, Cisco, GlaxoSmithKline y Vodafone.

EXPLÍCATE
La red TYS crea un pasaporte digital para la identidad del proveedor en la red blockchain que permite compartir información con compradores seleccionados en la red.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
La nueva plataforma permitirá aumentar la frecuencia y especificidad de la comunicación en toda la cadena de suministro y también reducir costos administrativos, automatizando el proceso de seguimiento de las empresas.

¿ALGO MÁS?
Según los datos de Gartner citados por IBM, blockchain rastreará el movimiento de un valor estimado de $2 billones en bienes y servicios para 2023.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Muchos de los beneficios de blockchain se habilitarán a través del efecto de red, mediante el cual las compañías cosechan beneficios porque las plataformas blockchain los conectan con otras compañías que usan la tecnología.

OTRA NOVEDAD
El catalizador para la adopción masiva puede ser específico de la industria, ya que los principales actores utilizan su influencia para forzar la adopción de blockchain.

EN FIN
Walmart, por ejemplo, exigió a los proveedores directos que usaran su plataforma de seguimiento habilitada para blockchain a partir de enero de 2019.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.