Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

IBM da un salto tras nombramiento de nuevo CEO

IBM da un salto tras nombramiento de nuevo CEO

Después de ocho años en el cargo, la actual directora ejecutiva, Ginny Rometty dejará el cargo, y será reemplazada por Arvind Krishna, jefe de negocio de computación en la nube de IBM.

IBM da un salto tras nombramiento de nuevo CEO

LA NOTICIA

El pasado viernes, 31 de enero, las acciones de Internacional Business Machines Corp. ($IBM) dieron un salto, tras el nombramiento de un nuevo director ejecutivo.

DAME CONTEXTO

La actual CEO, Ginni Rometty, renunciará en abril después de ocho años en el cargo, y permanecerá como presidente ejecutivo hasta fin de año, cuando se jubilará después de casi 40 años en la compañía.

HAGAMOS MEMORIA

Rometty fue la primera mujer CEO en IBM en 2012, apostando por el futuro de la compañía en el mercado de nube híbrida, que permite a las empresas almacenar datos en ambas redes de nube privada y pública a cargo de rivales como Amazon Web Services y Azure de Microsoft.

RETROCEDE

Antes de que Rometty se hiciera cargo, las ventas de IBM habían sido estables durante seis años, y la compañía aumentó las ganancias por acción a través de recompras de acciones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Además se embarcó en ambiciosos planes para expandirse en la computación en la nube y la inteligencia artificial; sin embargo, los esfuerzos se vieron obstaculizados por Amazon.com ($AMZN), que apareció como nuevo competidor en la entrega de la informática a través de internet.

¿ENTONCES?

Rometty será reemplazada por Arvind Krishna, quien es actualmente el jefe de la unidad de software cognitivo y en la nube de IBM; y fue el autor intelectual de la adquisición de la empresa de software, Red Hat, en julio del año pasado.

EXPLÍCATE

Krishna ha liderado el desarrollo de las tecnologías más nuevas de IBM, como la inteligencia artificial, la nube y la computación cuántica. En general, ha sugerido que la nube híbrida es la mejor apuesta de la compañía para el crecimiento futuro.

ALGO MÁS

A diferencia de la mayoría de las grandes empresas de tecnología, IBM es más pequeña ahora que cuando Rometty tomó el mando. Las ventas han caído más de una cuarta parte desde finales de 2012.

POR ÚLTIMO

Como parte de los anuncios, Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, fue nombrado nuevo presidente de IBM. Se espera que el nuevo equipo, Arvind y Jim, lleve a la empresa a una  experiencia más profunda, en medio de la cambiante industria tecnológica.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.