Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

HP rechaza oferta de compra de Xerox

HP rechaza oferta de compra de Xerox

La junta consideró que la oferta de compra por $33.500M no es lo mejor para los accionistas y subvaloraría a HP, por lo que decidió rechazarla.

HP rechaza oferta de compra de Xerox

LA NOTICIA
El pasado domingo, 17 de noviembre, se dio a conocer que la junta directiva de HP Inc. ($HPQ) rechazó por unanimidad la propuesta de Xerox Holding Corp. ($XRX) para adquirir la compañía.

RETROCEDE
HP anunció en octubre que recortará entre 7.000 y 9.000 empleos para fines del año fiscal 2022, como parte de un plan de reestructuración más amplio que estima ahorraría $1.000M al año.

HAGAMOS MEMORIA
HP se creó después de que Hewlett-Packard separó su negocio empresarial, Hewlett Packard Enterprise, que vende equipos y servidores de almacenamiento de datos, entre otros productos.

DAME CONTEXTO
La compañía de software tiene un valor de $29.000M y es tres veces más grande en términos de capitalización de mercado que Xerox, que fabrica impresoras y copiadoras.

PONME AL DÍA
Xerox había ofrecido a HP $22 por acción en su oferta de adquisición por la compañía. La oferta consiste en 77% en efectivo y 23% en acciones, o $17 en efectivo y 0,137 acciones de Xerox por cada acción de HP.

¿ENTONCES?
Pero la junta consideró que la oferta de compra por $33.500M no es lo mejor para los accionistas y subvaloraría a HP, por lo que decidió rechazarla.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de HP cayeron después de que rechazó la oferta de compra. Sin embargo, la junta de accionistas afirmó que seguían abiertos a una posible fusión con Xerox pero que “hay cuestiones fundamentales que deben abordarse”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Varios analistas se preguntaban cómo Xerox, con una capitalización de mercado de $8.000M, tenía la intención de financiar la adquisición de una empresa que posee varias veces su valor de mercado.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Xerox había asegurado que contaba con la financiación de un banco importante para la compra, además de los ingresos de la venta de su participación del 25% en Fuji Xerox, una empresa conjunta con el grupo japonés Fujifilm.

EN FIN
Aunque por ahora la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías luce bastante remota, todo parece indicar que la puerta aún no está completamente cerrada.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.