Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

HOME DEPOT SUPERÓ EXPECTATIVAS

Resultados de Home Depot para el 4T17 superaron todas las estimaciones. El tráfico de clientes en las tiendas de la minorista aumentó +7,5%.

FRASE DEL DÍA

“Nuestro compromiso continuo de mejorar la experiencia minorista interconectada para nuestros clientes, ofrecer productos localizados e innovadores y ofrecer la mejor productividad de su clase dio como resultado ventas récord y ganancias netas para 2017” – dijo en un comunicado el gerente general y presidente de Home Depot Craig Menear.

HOME DEPOT SUPERÓ EXPECTATIVAS

LA NOTICIA

El pasado martes, 20 de febrero, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, Home Depot ($HD), reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2017 que superaron las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO

La empresa reportó ingresos por $23.900M (el mercado esperaba $23.700M ), un incremento de 7,5% respecto al mismo periodo de 2016, que se vio reflejado en las ganancias trimestrales de $1,69 por acción que los inversionistas recibieron, en lugar de los $1,61 pronosticados por el consenso. 

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?

El tráfico global de clientes en las tiendas presentó un incremento positivo de +7,5%, y en Estados Unidos, específicamente, subió +7,2%. Lo logró, en parte, gracias a un mercado inmobiliario en mejoría y a las reparaciones a hogares que los clientes de Florida y Texas, donde la empresa tiene amplia presencia, debieron llevar a cabo debido al paso de los huracanes Harvey e Irma en septiembre. 

¿ALGO MÁS?

A finales de enero, la compañía había informado que, con la ley de recortes de impuestos y empleos aprobada en diciembre de 2017, esperaba un gasto impositivo neto adicional de aproximadamente $150M; sin embargo, el monto provisional registrado en el cuarto trimestre fue de $127 millones.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?

El mismo martes, la minorista anunció un aumento de +15,7% en su dividendo trimestral, a $1,03 por acción, pagadero el 22 de marzo de 2018 a aquellos accionistas que estén registrados al cierre de operaciones del 8 de marzo de 2018. 

EN FIN

Cuando revisábamos las expectativas acerca de estos resultados, decíamos que el consenso del mercado ya proyectaba cifras bastante positivas, por lo que el hecho de que la empresa haya superado estas estimaciones da cuenta de su excelente desempeño. 

DATO CURIOSO

¿Sabías que… el color naranja de Home Depot se inspiró en una carpa de circo?

Según relata la propia compañía en su historia, los primeros carteles que utilizó Home Depot, la minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, fueron pintados sobre un lienzo de carpa de circo anaranjado brillante, un color que gustó tanto a sus fundadores, Bernie Marcus y Arthur Blanc, que decidieron emplear el mismo color para el logo e imagen de la empresa.

Con la ayuda de Pantone y su sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, el Pantone Matching System, Marcus y Blanc lograron plasmar el naranja brillante como distintivo de la compañía, dado que según su percepción este color estimula la actividad y a menudo se asocia con la asequibilidad.

Ya sea que la motivación psicológica sea verdadera para los compradores, no hay forma de evitar el hecho de que el naranja brillante de The Home Depot se ha convertido en uno de los colores más ubicuos en el comercio minorista. También es posiblemente más reconocible que el logotipo de la plantilla del nombre de la empresa, diseñado por el canadiense Don Watt, y que, según reseña la propia empresa, también apunta hacia el éxito.

TWEET

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.