Wall Street Easy

Hogares más inteligentes de la mano de Amazon

Hogares más inteligentes de la mano de Amazon

La compañía llegó a un acuerdo para la compra de la compañía de routers Wifi Eero, con el fin de apoyar la expansión de su asistente virtual Alexa.

Hogares más inteligentes de la mano de Amazon

LA NOTICIA
El pasado lunes, 11 de febrero, Amazon.com Inc. ($AMZN) anunció la compra de la compañía fabricante de routers Wifi, Eero, según lo informaron ambas empresas en un comunicado.

¿POR QUÉ LA COMPRA?
El gigante de las compras electrónicas está decidido a incursionar en otras áreas enfocándose en mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a su hardware, por lo que la innovación en los dispositivos domésticos inteligentes y servicios para el hogar es una prioridad.

HOGARES SIEMPRE CONECTADOS
El año pasado Amazon adquirió el fabricante de timbres de video Ring por $1.000M y ahora busca facilitar el proceso de instalar Wifi en los hogares, lo que a su vez impulsa la integración con los altavoces inteligentes Echo y su asistente de voz Alexa.

¿QUIÉN ES EERO?
Eero es una empresa estadounidense que se fundó en 2014 ubicada en San Francisco, especialista en la fabricación de routers de “mesh” o de malla, que ayudan a cubrir incluso los espacios más grandes del hogar con una fuerte señal de internet inalámbrica.

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
La compañía fue pionera en el sistema de routers conectados entre sí. En 2015, vendió $2.500M en productos en sus primeras dos semanas después de que comenzó a aceptar pedidos anticipados.

¿QUÉ IMPLICA LA ALIANZA?
Aunque los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, el vicepresidente de dispositivos, Dave Limp, aseguró que el acuerdo garantizará la conexión de sus equipos, mientras que el CEO de Eero, Nick Weaver aseguró que permitirá llevar los productos a más clientes en todo el mundo.

¿QUÉ DICEN LOS RIVALES?
En el mercado de enrutadores, Alphabet, matriz de Google ($GOOGL) tiene un producto equivalente al de Eero llamado Google Wifi, mientras que Apple ($AAPL) suspendió los enrutadores domésticos de AirPort el año pasado.

EL MERCADO “HABLA”
Las acciones de la especialista en sistemas de redes Netgear ($NTGR) cayeron luego del anuncio de la adquisición y las de Amazon ganaron 2,95% al cierre de ayer.

POR ÚLTIMO
Después de las compañías de seguridad doméstica Blink y Ring, esta sería la adquisición de casa inteligente más grande de Amazon, una inversión que le augura el éxito y, por supuesto, gran expectativa entre los inversionistas.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.