Wall Street Easy

HERBALIFE INFLADA POR UN EGO PELIGROSO

Carl Icahn apostaría por comprar el 50% de HLF.
El inversor ya cuenta con 21% de participación.
La motivación de compra puede ser más sentimental que racional

EN RESUMEN

  • Carl Icahn apostaría por comprar el 50% de HLF.
  • El inversor ya cuenta con 21% de participación.
  • La motivación de compra puede ser más sentimental que racional

LA NOTICIA

El martes 13 de septiembre, el inversor institucional Carl Icahn declaró que ya solicitó el permiso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para adquirir el 50% de Herbalife (HLF), compañía de nutrición.

ESPERA, RETROCEDE…

Desde hace años el inversor de Icahn Enterprises ha mostrado su visión positiva de HLF, enfrentándose en una guerra personal con el gestor de fondos Bill Ackman, quien en reiteradas ocasiones ha acusado a la empresa de tener un modelo piramidal.

Sin embargo, el 15 de julio un informe de la FTC informó que la empresa de alimentos nutricionales no mantiene el modelo que Ackman señalaba, lo que hizo despegar la acción.

HERBALIFE INFLADA POR UN EGO PELIGROSO

¿POR QUÉ ICAHN DESEA COMPRAR HLF?

El inversor señala que la compañía presenta una buena gama de productos que la hacen una opción viable para comprarla, aunque la disputa con Ackman ha hecho que la propuesta de Icahn esté teñida con un tono más sentimental que racional.

¿ALGO MÁS?

No es la primera vez que Icahn anuncia que va a maximizar su inversión en HLF. En el mes de julio ya había obtenido el permiso de la FTC para adquirir el 35% de la compañía, algo que Ackman denunció en su momento como una jugada para abultar el precio de la acción.

SUGERENCIA

El corazón y los negocios no deben mezclarse y definitivamente la guerra entre Icahn y Ackman hace que las decisiones que tomen no sean las más confiables, por lo que lo mejor es esperar que pase el efecto del anuncio para evaluar la acción.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.