Wall Street Easy

Heineken, más cerveza y menos rentabilidad

Heineken, más cerveza y menos rentabilidad

La segunda compañía cervecera más grande del mundo redujo sus pronósticos de ganancias para este año.

Heineken, más cerveza y menos rentabilidad

LA NOTICIA
Ayer lunes 30 de julio, Heineken N.V. ($HEI.AS), el segundo mayor fabricante de cerveza del mundo, redujo los pronósticos de rentabilidad para todo el año.

DAME CONTEXTO
En un intento por desafiar a AB InBev ($BUD), el año pasado Heineken se convirtió en la segunda mayor empresa cervecera de Brasil, tras adquirir el deficitario negocio de su rival japonesa Kirin.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Desde entonces, Heineken ha crecido más rápido de lo esperado en ese país, el de la economía más grande de América Latina, pero también donde su negocio cervecero es menos rentable que en otros lugares.

¿ENTONCES?
Aunque en los primeros seis meses de 2018 la compañía vendió más cerveza de lo esperado, la empresa pronostica que el margen operativo para 2018 se reducirá en 20 puntos básicos, lejos de los 25 puntos que había pronosticado en febrero que aumentaría.

¿ALGO MÁS?
Mayores costos de las materias primas y el impacto cambiario de las monedas concentradas en sus países de mayor margen, como Vietnam, son otras de las razones de la compañía para recortar sus pronósticos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Tras conocerse sobre la disminución de las proyecciones, al cierre de la jornada las acciones cayeron en -5,26%, para ubicarse en $87,50.

EN FIN
Para los inversores, las perspectivas sobre la firma holandesa no son alentadoras; sin embargo, se cree que seguirán dando la pelea en el negocio cervecero mundial, en especial con una mayor inversión en marketing.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.