Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¡Hasta la vista, Sears!

¡Hasta la vista, Sears!

La legendaria cadena de tiendas por departamento se declaró en bancarrota el día de hoy.

¡Hasta la vista, Sears!

LA NOTICIA
A través de un comunicado, la reconocida cadena de tiendas por departamento estadounidense Sears Holdings ($SHLD) finalmente se declaró en quiebra. 

DAME CONTEXTO
Luego de años de mantenerse a flote a través de diversas maniobras financieras y depender del dinero propio del CEO y presidente Eddie Lampert, Sears presentó una solicitud de protección por bancarrota. 

ESPERA, RETROCEDE
En lo que va de año, las acciones de la compañía habían caído -86%, y este mes ya valían menos de $1. Además, apenas una cuarta parte de las 4.000 tiendas que funcionaban hace seis años seguían abiertas y pronto vencía el plazo para un enorme repago de la deuda. 

¿ENTONCES?
Como parte de la quiebra, Sears cerrará 142 tiendas hacia fines de año y comenzará las ventas de liquidación próximamente, mientras que Eddie Lampert seguirá siendo presidente, pero dejará el cargo de CEO de inmediato. 

¿ALGO MÁS?
La empresa minorista de 125 años, que una vez fue la más grande de EEUU, también informó que nombraría a Mohsin Meghji, socio gerente de M-III Partners, como su director de reestructuración. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Aunque parezca increíble, aún con la declaración de quiebra, Lampert continúa invirtiendo en Sears. ESL, el fondo de inversiones de Lambert, quien posee 31% de las acciones de la compañía, está negociando un préstamo por deudor en posesión de $300M para respaldarlo a través de su quiebra, que se suma a $300M adicionales que ha obtenido de los bancos de inversión. 

POR ÚLTIMO
Después de más de una década de supervivencia, en la que gigantes como Amazon y Walmart supieron ganar terreno en un territorio en el que Sears no pudo ingresar, ahora la gran pregunta es si podrá salir de la bancarrota o no. Las demandas de los acreedores y una serie de cambios necesarios no lo harán nada fácil. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.