Wall Street Easy

HARVEY SCHWARTZ ABANDONA LA CARRERA POR LA DIRECCIÓN DE GOLDMAN SACHS

FRASE DEL DÍA

«Durante sus 20 años en Goldman Sachs, Schwartz ocupó cargos de liderazgo en una amplia gama de divisiones de la firma, desde la banca de valores y de inversión hasta la oficina ejecutiva, donde fue director financiero o, más recientemente, presidente y co-director de operaciones», aseguró el consejero delegado del banco de inversión.

HARVEY SCHWARTZ ABANDONA LA CARRERA POR LA DIRECCIÓN DE GOLDMAN SACHS

LA NOTICIA

El lunes 12 de marzo Harvey Schwartz, Copresidente y Co-Director de Operaciones de Goldman Sachs, anunció que abandonará su cargo en abril, lo que le deja el paso libre a David Solomon, con quien comparte ambos puestos, para suceder a Blankfein en la dirección de la empresa.

ESPERA, RETROCEDE

La semana pasada The Wall Street Journal informaba que el actual consejero delegado y director ejecutivo del banco Lloyd Blankfein, podría estar considerando salir de la entidad antes de que termine el año, y que la compañía realizaría un traspaso rápido de poder algunos de los dos co-presidentes: Harvey Schwartz y David Solomon.

¿ENTONCES?

Con el retiro de Schwartz el próximo 20 de abril, Solomon se situará como presidente y único director de operaciones de Goldman Sachs, quedando así como el sucesor directo de Blankfein, una vez que este se jubile.

¿UNA HISTORIA OCULTA?

Lo que les hemos contado hasta ahora es la información que se ha hecho viral en los medios tras el reporte de The Wall Street Journal, pero Bloomberg publicó recientemente un relato bastante interesante que podría ser la explicación a la renuncia de Schwartz.

CUÉNTAME MÁS 

De acuerdo con el medio especializado en finanzas, Blankfein se había reunido con la junta de Goldman Sachs Group el pasado 21 de febrero, para revelar su recomendación largamente esperada sobre quién debería dirigir al gigante de Wall Street a través de la siguiente fase de sus 149 años de historia. Su elección: David Solomon.

¿SE MOLESTÓ SCHWARTZ?

Eso es lo que da a entender la nota de Bloomberg, según la cual la decisión adoptada por la junta ese miércoles en Nueva York le fue comunicada a ambos co-presidentes, lo que derivó el la abrupta renuncia de Schwartz.

¿ALGO MÁS?

Durante sus 20 años en Goldman Sachs, Schwartz ocupó cargos de liderazgo en una amplia gama de divisiones de la firma, desde la banca de valores y de inversión hasta la oficina ejecutiva, donde culminará su recorrido por la firma.

EN FIN

Aunque hasta el momento lo único confirmado por la empresa es la renuncia de Schwartz, de resultar cierto el retiro de Blankfein, no cabe duda de que Solomon será quien tome las riendas de la mayor empresa de Wall Street, y como toda transición supone cambios, quedará por ver como reaccionará el mercado entonces. Por ahora nos mantendremos vigilantes a cualquier acontecimiento extra sobre este caso.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… en Bangladesh las personas podrían ir a la cárcel por copiar en un examen?

La de copiar en un examen es una estratagema que a diario usan multitud de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo, y en la mayoría de los países, la máxima penalización por esta acción es la expulsión del instituto educativo, pero en Bangladesh las cosas van mucho más allá.

En 1992 el gobierno de este país, situado al sur de Asia, aprobó una ley que permite encarcelar a las personas mayores de 15 años que sean cazadas haciendo trampas en los exámenes finales. La medida va acompañada, además, con una campaña anual en los medios de comunicación en la que se recuerda a los estudiantes lo que podría pasar en caso de ser pillados cometiendo este ‘delito’.

Pero no es la única nación asiática que penaliza la copia en exámenes, en 2009 el gobierno de China condenó a cárcel a ocho padres y profesores por favorecer esta práctica.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.