Wall Street Easy

Harris y L3 disparan su artillería pesada

Harris y L3 disparan su artillería pesada

Las empresas Harris Corporation y L3 Technologies Inc anunciaron la fusión de sus acciones para la creación de una nueva compañía, lo cual impulsó las acciones de ambas.

Harris y L3 disparan su artillería pesada

LA NOTICIA
El pasado 14 de octubre, las empresas Harris Corporation ($HRS) y L3 Technologies Inc. (LLL) anunciaron la fusión de sus acciones para la creación de una nueva compañía, lo cual impulsó las acciones de ambas. 

HAGAMOS MEMORIA
En los últimos 18 meses una serie de acuerdos se ha producido entre los contratistas de defensa en EEUU, gracias a un aumento de 18% en el presupuesto de defensa de la nación y la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa en 2018. 

PONME EL DÍA
El año pasado, United Technologies Corp ($UTX) adquirió Rockwell Collins ($COL) por $30.000M; en marzo, TransDigm Group (TDG) continuó su proceso de adquisiciones con un acuerdo de $525M con Extant Components Group y, la semana pasada, Boeing Co ($BA) cerró su compra del distribuidor de componentes KLX Inc ($KLKI). 

ESPERA, RETROCEDE
El acuerdo es un buen ejemplo de cómo el aumento del gasto en defensa bajo la administración de Donald Trump y el Congreso liderado por los republicanos, ha impulsado a los contratistas a buscar alianzas para tener más posibilidades de ofertar en proyectos grandes. 

¿ENTONCES?
La recién formada L3 Harris Technologies Inc crea un conglomerado de comunicaciones militares y electrónica de defensa, con un valor de mercado de, aproximadamente, $34.000M, lo que la convierte en la sexta compañía de defensa más grande en EEUU y una de las 10 principales del mundo. 

¿ALGO MÁS?
Se espera que la compañía combinada genere ingresos netos de $16.000M, con 48.000 empleados y clientes en más de 100 países.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según el acuerdo, los accionistas de L3 recibirían 1,3 acciones de Harris por cada acción de L3 que posean. Una vez que se complete la fusión, a mediados de 2019, los accionistas de Harris poseerán cerca de 54% de la compañía combinada mientras que los de L3 el 46% restante.

EN CONCRETO
La unión L3-Harris, considerada una “fusión de iguales”, tiene a largo plazo el potencial de convertirse en la primera contratista de defensa de EEUU. En opinión de varios analistas, en algunos años el acuerdo será visto como un punto de inflexión dentro de la industria.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.