Wall Street Easy

HABRÁ UN FONDO MUTUO PARA BITCOIN

El miércoles 22 de noviembre, el administrador de activos Tobam anunció sus planes de crear el primer fondo de inversión de bitcoins.

FRASE DEL DÍA

“Cómo administrar el dinero e invertir en criptomonedas es bastante complicado. Encontramos algunos inversores para lanzar el fondo y hemos tenido un gran interés desde un punto de vista intelectual” – dijo Yves Choueifaty, el fundador de Tobam

HABRÁ UN FONDO MUTUO PARA BITCOIN

LA NOTICIA

El miércoles 22 de noviembre, el administrador de activos Tobam anunció sus planes de crear el primer fondo de inversión de bitcoin.    

DAME MÁS CONTEXTO

La firma francesa planea crear un fondo alternativo en el que los inversores institucionales puedan participar en la compra de Bitcoin, tras no poder hacerlo a través de fondos tradicionales ya que las criptomonedas no se consideran por los organismos reguladores como activos financieros.

¿ES SEGURO EL FONDO TOBAM?

Tobam es una firma que administra $9 mil millones de activos. Si bien este nuevo fondo no está regulado a nivel europeo, sí ​​es aprobado por el regulador financiero francés AMF, auditado por PwC y custodiado por el banco Caceis.

¿CÓMO SE FORMA UN FONDO DE BITCOIN?

Tobam ya anunció que recurrirá a un equipo interno de investigación y desarrollo de criptomonedas del fondo, este equipo estará compuesto por especialistas informáticos, ingenieros, investigadores y expertos en riesgos.

¿HAY INTERÉS PARA INVERTIR?

Parece que el interés de los inversionistas institucionales puede crecer a medida que el precio del Bitcoin también lo hace. La criptomoneda subió 700% desde marzo y alcanzó un nuevo récord de $8 mil.

¿NO SERÁ UNA BURBUJA?

Es lo que se viene planteando desde hace ya mucho tiempo. Este mes es el presidente de Credit Suisse, Tidjane Thiam, quién dijo que la criptomoneda es la definición de burbuja, mientras que Jamie Dimon, presidente de JPMorgan, calificó a Bitcoin de “fraude”.

UN GRAN RIESGO PARA GANAR

El acelerado crecimiento del Bitcoin es lo que puede tentar a los inversionistas institucionales para invertir en el fondo de la mayor criptomoneda del mundo, aunque la misma firma Tobam señaló que este fondo es propenso a grandes riesgos.

ALGO MÁS

El presidente de Tobam, Yves Choueifaty, señaló que en dos o tres años espera que el fondo de bitcoin crezca a un tamaño de más de $ 400 millones.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…en armenia un comerciante ambulante gana bitcoins vendiendo platanos con queso?

Así es. Este emprendedor, oriundo de uno de los municipios más importantes para la industria cafetera de Colombia, Armenia, revolucionó el concepto de las ventas informales con un aviso bien particular en su carrito ambulante de plátanos maduros con queso: “se aceptan Bitcoin”

Desde hace dos años, Yimi Arley Escobar Rosero, casado, padre de un niño de seis años, empezó a aplicar esta estrategia, completamente novedosa e ingeniosa, y comenzó a  aceptar pagos en la moneda virtual por su comida.

El propio Yimi reconoce que esa estrategia comercial, más allá de la rentabilidad, trajo consigo un mayor reconocimiento y publicidad gratuita, pues se ha vuelto famoso por ser el primero en lograr una venta ambulante con esa moneda virtual.

TWEET DEL DÍA

HABRÁ UN FONDO MUTUO PARA BITCOIN

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.