Wall Street Easy

Guerra comercial le pasa factura al fabricante de chips Ambarella

Guerra comercial le pasa factura al fabricante de chips Ambarella

Hikvision, uno de los clientes de Ambarella, fue una de las 28 compañías que se agregó a la lista negra comercial de EEUU.

Guerra comercial le pasa factura al fabricante de chips Ambarella

LA NOTICIA
El pasado lunes, 7 de octubre, las acciones del fabricante de chips Ambarella Inc. ($AMBA) cayeron después de que uno de sus clientes chinos, la compañía de videovigilancia Hikvision, fuera incluida en la lista negra comercial de EEUU.

DAME CONTEXTO
Hikvision fue una de las 28 compañías que el Departamento de Comercio de EEUU agregó a la denominada Lista de Entidades, lo que restringe su capacidad de hacer negocios con empresas estadounidenses.

PONME AL DÍA
La medida, que se anunció después de que los mercados cerraron el lunes, se produjo el mismo día en que los negociadores de EEUU y China comenzaron los preparativos para las conversaciones comerciales de alto nivel que comenzarán el jueves en Washington.

HAGAMOS MEMORIA
Varias compañías de componentes se han visto envueltas en los esfuerzos del gobierno de EEUU para limitar que los fabricantes de hardware realicen transacciones con compañías chinas, especialmente Huawei, y a medida que la guerra comercial se intensifica, la lista se expande.

¿ENTONCES?
En su último informe trimestral, Ambarella, que tiene una capitalización de mercado de $1.900M, advirtió sobre los efectos de las tensiones comerciales entre EEUU y China en el entorno empresarial.

EXPLÍCATE
Voceros del gobierno de EEUU han indicado que las empresas incluidas en esta lista están implicadas en “violaciones y abusos de los derechos humanos, detención arbitraria masiva y vigilancia de alta tecnología de China contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes”.

ES MÁS
En un comunicado Hikvision dijo que se opuso firmemente a la medida del gobierno de EEUU, después de haberse comunicado con la administración Trump y haber tratado de abordar las preocupaciones durante el año pasado.

POR ÚLTIMO

Según el analista de Stifel Nicolaus, Tore Svanberg, las compañías Hikvision y Dahua (otra de las empresas incluidas en la lista) representan aproximadamente el 15% de los ingresos totales de Ambarella, o aproximadamente el 25% de los ingresos de sus cámaras de seguridad.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.