Wall Street Easy

Grubhub se hunde en medio de una feroz guerra de entregas

Grubhub se hunde en medio de una feroz guerra de entregas

Las acciones cayeron más del 40% ayer, su nivel más bajo desde marzo de 2017, luego que la compañía anunciara que sus ganancias y ventas no cumplieron con las previsiones de Wall Street.

Grubhub se hunde en medio de una feroz guerra de entregas

LA NOTICIA
Ayer martes, 29 de octubre, las acciones de GrubHub Inc. ($GRUB) se derrumbaron después de que las decepcionantes ganancias y la débil orientación obligaron a Wall Street a abandonar las acciones.

DAME CONTEXTO
GrubHub ha perdido más de la mitad de su valor de mercado este año debido a la acción de los competitivos servicios de entrega de alimentos como UberEats, DoorDash y PostMates.

PONME AL DÍA
Las ganancias estuvieron en línea con las expectativas de 27 centavos por acción, pero los pedidos disminuyeron 15% desde el mismo período del año pasado, cayendo aún más de su disminución del 11% en el segundo trimestre.

¿ENTONCES?
La compañía gastó mucho en promociones para ganar cuota de mercado. GrubHub reportó ingresos del tercer trimestre de $322M, por debajo de las estimaciones de $330.5M, según Refinitiv.

EXPLÍCATE
El punto débil del informe fue la orientación del cuarto trimestre de la compañía, que destruyó las esperanzas de los analistas sobre el resto del año. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
GrubHub  dijo que ve ingresos del cuarto trimestre en un rango de $315M a $335M, muy por debajo del pronóstico de $388M. La gerencia notó una menor frecuencia de pedidos ya que la compañía no madura como sus rivales.

¿ALGO MÁS?
GrubHub recibió cinco rebajas de calificaciones para sus acciones, incluidas dobles rebajas tanto de Bank of America ($BAC) como de Oppenheimer ($OPY), que pasaron de recomendar comprar las acciones a vender. Jason Helfstein, de esta última firma, redujo su precio objetivo en la acción de $91 $34.

OTRA NOVEDAD
Tal parece que el mayor problema de GrubHub es la inconstancia de sus clientes, quienes no tienen problemas en probar con múltiples servicios de entrega a la vez.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
No existe lealtad a la marca, solo el precio importa, lo que ha llevado a GrubHub a optar por más descuentos y promociones para atraer a los clientes, pero aunque esto puede ayudar a los ingresos, afecta la rentabilidad.

POR ÚLTIMO
Para hacer frente a este desalentador panorama, la compañía se centrará en agregar restaurantes no asociados, y también en una mayor integración de la cadena nacional y promociones de restaurantes.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.