Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Groupon anuncia que deja de vender productos y las acciones se hunden

Groupon anuncia que deja de vender productos y las acciones se hunden

La compañía se desplomó un récord de 38%, a un mínimo histórico, después de entregar resultados peores de lo esperado y anunciar planes para dejar de vender productos, un retiro para una empresa que alguna vez aspiró a ser un importante servicio de compras

Groupon anuncia que deja de vender productos y las acciones se hunden

LA NOTICIA

El pasado martes, 18 de febrero, las acciones de la compañía de comercio electrónico  Groupon Inc. ($GRPN) se desplomaron después de presentar débiles resultados trimestrales del cuarto trimestre.

DAME CONTEXTO

Actualmente Groupon tiene una capitalización de mercado de $1.700M y sus acciones han subido 27% en lo que va de año. Sin embargo, la empresa reportó resultados financieros que no cumplieron con las expectativas de los analistas.

HAGAMOS MEMORIA

Groupon Goods, un sitio de comercio electrónico para productos como cargadores y abrigos para teléfonos, fue un intento de atraer nuevos clientes y disminuir la dependencia de la compañía en su negocio principal: vender ofertas diarias y otros descuentos.

ESPERA, RETROCEDE

Pero la contribución del negocio a las ganancias ha disminuido durante cuatro trimestres y los consumidores han perdido interés, por lo que planea eliminar el programa este año.

ENTONCES

Excluyendo algunos artículos, Groupon reportó ganancias de 7 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban ganancias de 15 centavos por acción; y reportó $612M en ingresos, muy por debajo de los $709M esperados.

EXPLÍCATE

Groupon se desplomó un récord de 38% a un mínimo histórico. No solo entregó pésimos resultados, sino que además anunció planes para dejar de vender productos, un retiro para una empresa que alguna vez aspiró a ser un importante servicio de compras.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La compañía ya no venderá artículos físicos como juguetes, ropa, productos electrónicos o artículos para el hogar, y en cambio volverá a centrarse en las experiencias, después de otro trimestre de ingresos mediocres.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

La decisión de dejar de vender estos productos se produce cuando la compañía se da cuenta de que estaba compitiendo en un mercado saturado dominado por grandes minoristas como Amazon ($AMZN)  Walmart ($WMT).

¿ALGO MÁS?

La compañía también anunció un cambio de liderazgo. La directora financiera interina, Melisa Thomas, asumirá permanentemente el cargo en ese puesto, y Valerie Mosley y Helen Vaid, han sido agregadas a la junta directiva.

PARA NO PERDER DE VISTA

Groupon ahora depende de relanzar la marca y poner en marcha una nueva estrategia de marketing, intentando ser conocido como un mercado en el que consumidores pueden encontrar experiencias locales.

POR ÚLTIMO

La compañía dejará de vender artículos en EEUU para el tercer trimestre y a escala mundial para fin de año. A partir de ahora Groupon se enfoca en un plan de renovación que le permita mejorar la rentabilidad perdida.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.