Wall Street Easy

GOOGLE VUELVE AL NEGOCIO DEL HARDWARE

En los próximos meses Google ($GOOG) podría concretar la compra de la división de la teléfonos inteligentes de la empresa fabricante de electrónica HTC.

GOOGLE VUELVE AL NEGOCIO DEL HARDWARE

«Una mayor integración de hardware / software compensaría algunos de los problemas de fragmentación de Android que no afectan a Apple iOS». – Declaraciones de UBS en relación a los beneficios potenciales del acuerdo

GOOGLE VUELVE AL NEGOCIO DEL HARDWARE

En los próximos meses Google (GOOG) podría concretar la compra de la división de la teléfonos inteligentes de la empresa fabricante de electrónica HTC.

DATO CURIOSO

De concretarse la compra de HTC por parte de Google, este sería un retorno del gigante informático al negocio del Hardware. Ya Google había comprado en 2011 Motorola por $12.500 millones con el fin de incrementar su presencia dentro del negocio de los teléfonos inteligentes, aunque fracasó y vendió la empresa por tan solo $2.900 millones en 2014. ¿Le pasará lo mismo?

TWEET DEL DÍA

Esta compra no tiene que ser un fracaso como lo fue Motorola. Google tiene un interés cada vez más grande por el Hardware y ya en 2016 formó una nueva división en esta área a cargo del ex presidente de Motorola, Rick Osterloh.

Los teléfonos Pixel, fabricados en sociedad con HTC, el altavoz Home de Google y los auriculares Daydream View VR son algunos productos que la empresa está fabricando con éxito. 

Eso es lo que Google quiere. Con la compra de HTC, sumado al desarrollo de la segunda generación de Google Pixel, la dirección de la empresa está abriéndose espacio en el mundo del hardware dominado por empresas como Apple y Samsung. Ahora Google también dirá presente. 

Aunque aún se desconoce el monto del cheque que debe firmar Google para la compra de HTC, lo cierto es que cada vez la empresa está inviriendo más dinero en esta división. 

Google está invirtiendo en el desarrollo de un chip propio, al contratar a un ingeniero de Apple, así como en el desarrollo de pantallas LED, lo que le ha costado unos $880 millones. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.