Wall Street Easy

Google invierte $550M en alianza estratégica con JD.com

Revisamos la movida del gigante tecnológico en el mercado asiático

El gigante de la tecnología busca expandirse en Asia con la compra de JD.com, el principal rival de Alibaba.

¿POR QUÉ GOOGLE DECIDIÓ APOSTAR POR LA AMAZON DE CHINA?

LA NOTICIA
El lunes 18 de junio, Google ($GOOGL) compró $550M en acciones de JD.com ($JD), el segundo minorista digital más importante de China.

DAME CONTEXTO
Los 27M de acciones que compró Google le permitirán adquirir cerca de 1% de JD.com, con lo que finalmente podrá competir en el boom de comercialización digital, actualmente dominado por Amazon ($AMZN) y Alibaba ($BABA).

EXPLÍCATE 
La popularidad de Amazon como destino principal de búsquedas de productos le está robando ingresos publicitarios a Google. Por lo tanto, jd.com es una excelente apuesta para escalar el negocio de $JD, que domina, principalmente, el mercado chino.

¿ENTONCES?
El gran diferenciador de $JD es su eficiente cadena de distribución, tal como la de Amazon, incluyendo la capacidad de entregar productos el mismo día de la venta. Excelente candidato para que Google amplifique su presencia en Internet.

¿ALGO MÁS?
Vía Google Shopping, un servicio que permite comparar precios entre diferentes vendedores, queda claro que JD.com tendrá la ventaja.

POR ÚLTIMO
$GOOGL y $JD se beneficiarán mutuamente por el valioso acceso a sus tecnologías y a los mercados de China y EEUU y ambas empresas deben salir victoriosas del acuerdo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.