Wall Street Easy

Google extiende su poder en la Gran Manzana

Google extiende su poder en la Gran Manzana

El campus de 1,7 millones de pies cuadrados se convertirá en la ubicación principal de la división de ventas de publicidad de Google.

Google extiende su poder en la Gran Manzana

LA NOTICIA
El pasado lunes, 17 de diciembre, la compañía dueña de Google, Alphabet Inc. ($GOOG), anunció que invertirá más de $1.000M en un nuevo campus en Nueva York.

DAME CONTEXTO
Las corporaciones estadounidenses han estado bajo la presión de la administración Trump para crear más empleos a nivel nacional, por lo que Google decidió dar un paso adelante en ese sentido.

RETROCEDE
Hace 20 años Google abrió una oficina en Nueva York, la primera fuera de su sede en Mountain View, California, y con esta movida complementa la que realizó en marzo, cuando compró, por $2.400M, el mercado Chelsea Market, un gran complejo comercial de 1.200 millones de pies cuadrados.

¿ENTONCES?
El campus, de 1,7 millones de pies cuadrados, ubicado en el vecindario West Village, se llamará Google Hudson Square e incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street; además, será la ubicación principal de la división de ventas de publicidad de Google.

EXPLÍCATE
Google comenzará a mudarse a dos edificios de Hudson Street para 2020 y de Washington Street en 2022, con lo que espera duplicar su plantilla actual de 7.000 empleados en los próximos diez años.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El movimiento de Google para invertir en propiedades inmobiliarias de primer nivel en el lado oeste más bajo de Manhattan subraya la creciente importancia de Nueva York como un centro de innovación y una incubadora para empresas de tecnología.

¿ALGO MÁS?
Otro gigante tecnológico, Apple Inc ($AAPL), dijo la semana pasada que gastará $1.000M para construir un nuevo campus en Austin, Texas, como parte de un proyecto de expansión por todo EEUU.

POR ÚLTIMO
Tal parece que este ha sido uno de los movimientos más sensatos para Google, considerando que Nueva York ofrece mejores opciones para invertir. Las acciones de la compañía están en alza luego del anuncio.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.