Wall Street Easy

Google comprará Fitbit para enfrentar a los relojes inteligentes de Apple

Google comprará Fitbit para enfrentar a los relojes inteligentes de Apple

Google pagará $7.35 por acción en efectivo para la adquisición, y se espera que el acuerdo se cierre en 2020.

Google comprará Fitbit para enfrentar a los relojes inteligentes de Apple

LA NOTICIA
El pasado viernes, 1 de noviembre, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc. ($GOOG) anunció que comprará Fitbit Inc. ($FIT), lo que produjo que las acciones del fabricante de relojes subieran 15%.

DAME CONTEXTO
El acuerdo con Fitbit es la segunda adquisición más importante de Google este año. En junio acordó comprar la compañía de servicios en la nube Looker por $2.600M. 

HAGAMOS MEMORIA
La medida se produce después de que en enero Google anunció un acuerdo para comprar $40M en tecnología de reloj inteligente de Fossil, que ya era una de las principales marcas que construían relojes inteligentes en el sistema operativo Wear de Google.

RETROCEDE
A fines de 2018, Apple poseía aproximadamente la mitad del mercado global de relojes inteligentes en términos de unidades enviadas, y actualmente Google licencia su sistema operativo Wear a compañías como Fossil, pero no fabrica su propio reloj inteligente.

PONME AL DÍA
La compañía ha insinuado sus ambiciones de salud y hardware con la introducción de varios productos nuevos en octubre, incluido el nuevo teléfono inteligente Pixel 4, y la contratación del ex CEO de Geisinger Health, David Feinberg, para consolidar su estrategia de atención médica.

¿ENTONCES?
Google pagará $7,35 por acción en efectivo o $2.100M para la adquisición. El precio de las acciones más alto de Fitbit fue de $51,90 el 5 de agosto de 2015, un par de meses después de su debut en el mercado de valores a $30,40.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La decisión ha generado críticas. Josh Hawley, un senador republicano de Missouri, se preguntó por qué se le debería permitir a Google adquirir más compañías mientras está bajo investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU.

¿ALGO MÁS?
Ambas compañías se han dado un año para obtener autorizaciones antimonopolio, aunque eso puede extenderse hasta el 3 de mayo de 2021, y Google le debería a Fitbit $250M si el acuerdo falla debido a problemas de este tipo.

POR ÚLTIMO
La división antimonopolio del Departamento de Justicia está buscando más información sobre el acuerdo para determinar si el vínculo perjudica a la competencia. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.