Wall Street Easy

Google busca evadir efectos de la guerra comercial

Google busca evadir efectos de la guerra comercial

La compañía está comenzando a trasladar parte de la fabricación del Pixel 3A a la planta de Vietnam, con el objetivo de mudar la producción allí antes que finalice este año.

Google busca evadir efectos de la guerra comercial

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 28 de agosto, Alphabet, la empresa matriz de Google ($GOOG) anunció que está trabajando para trasladar la producción de sus teléfonos inteligentes Pixel de China a Vietnam.

DAME CONTEXTO
La decisión de Google busca evitar mayores costos de fabricación chinos, así como también responder a la inminente preocupación de los aranceles emitidos por Trump sobre los productos de ese país, que aumentarían los precios de sus teléfonos.

HAGAMOS MEMORIA
Desde principios de este año la compañía está buscando cambiar la producción de hardware de servidor para dispositivos con destino a EEUU, a Taiwán y Malasia, también para evitar el aumento de los aranceles debido a la guerra comercial.

¿ENTONCES?
El gigante estadounidense de Internet planea trasladar la mayor parte de su hardware fuera de China, incluidos no solo los teléfonos Pixel, sino también su altavoz inteligente Google Home, según informó el diario de negocios Nikkei.

EXPLÍCATE
La compañía planea enviar entre 8 y 10 millones de teléfonos inteligentes este año, el doble que en 2018, lo que convierte a Vietnam en una parte clave del impulso de Google para el crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes.

¿ALGO MÁS?
Aunque Nikkei no especifica qué socio de Google está trabajando con Pixel para producir teléfonos en Vietnam, se especula que se trata de FIH móvil, una subsidiaria de Foxconn que previamente compró la fábrica de Vietnam de Nokia de Microsoft ($MSFT).

OTRA NOVEDAD
Para sus altavoces inteligentes, es probable que parte de la producción se traslade a Tailandia, pero el desarrollo de nuevos productos de la compañía y la producción inicial para su línea de hardware aún estarán en China.

PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque Pixel es un jugador menor en la industria de teléfonos inteligentes y ni siquiera figura en el top 10 mundial, según la firma de investigación tecnológica Counterpoint, está creciendo rápidamente.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
El Pixel de precio medio, lanzado en abril, ayudó a Google a convertirse en la quinta marca de dispositivos móviles más grande de EEUU para el segundo trimestre de 2019, ganando participación de mercado a pesar de una caída más amplia de la industria.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Google no es la única compañía que busca Vietnam para la producción de teléfonos. Según algunas informaciones, Apple Inc. ($AAPL) también podría estar buscando cambiar de 15% a 30% de la producción de iPhone a Vietnam e India para evitar aranceles.

PORT ÚLTIMO
Al diversificar su producción en Vietnam, Google espera garantizar una producción sostenible de la gama Pixel, un escaparate para su sistema operativo Android, instalado en el 80% de los teléfonos inteligentes del mundo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.