Wall Street Easy

GOLDMAN SACHS COMPRÓ BONOS DE PDVSA EN DESCUENTAZO

EN RESUMEN

  • La banca de inversión adquirió $2.800 millones en bonos
  • Goldman Sachs tan solo pagó $865 millones
  • Asamblea Nacional en Venezuela declaró ilegal la operación

El lunes 29 de mayo se conoció que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs (GS) compró en rebaja $2.800 millones en bonos de PDVSA con vencimiento en 2022, pagando tan solo $865 millones por ellos.

DAME MÁS CONTEXTO

La compra de estos bonos se da en un momento en el que Venezuela atraviesa una profunda crisis política y económica, que lleva al  gobierno a buscar liquidez en mercados internacionales.

NEGOCIO REDONDO

Con esta venta, el gobierno venezolano recibirá solo $0,30 por cada dólar de los bonos emitidos en 2014. Además, Goldman Sachs recibirá un rendimiento de 38%, el más alto de cualquier papel que se encuentra en el mercado.  

NO TE VISTAS QUE NO VAS…

Le dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a Goldman Sachs a través de una carta dirigida al jefe ejecutivo, Lloyd Blankfein.

Borges advierte que los compromisos económicos hechos con el Gobierno de Nicolás Maduro no serán válidos en un futuro cambio de gobierno y que además este endeudamiento es ilegal porque no fue aprobado por la AN.

¿QUÉ DICE GOLDMAN SACHS?

Nada es ilegal. La banca de inversión explicó que la operación para comprar entre el 85% y 90% de estos bonos no se hizo directamente con el Banco Central de Venezuela, sino que fue una transacción en el mercado secundario a través de un bróker.

ALGO MÁS

Mientras el gobierno de Estados Unidos evalúa como “altamente problemática” la operación de Goldman Sachs debido a su posible ilegitimidad, la banca cree que la situación de Venezuela va a mejorar y recibirá el pago del bono en 2022 como está pautado.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.