Wall Street Easy

GENERAL ELECTRIC SE ENCUENTRA EN REBAJA

La empresa tocó nuevo mínimo de 52 semanas
Problemas en el segmento de energía provocaron la caída
Nuevos acuerdos comerciales pueden revertir la tendencia

EN RESUMEN

  • La empresa tocó nuevo mínimo de 52 semanas
  • Problemas en el segmento de energía provocaron la caída
  • Nuevos acuerdos comerciales pueden revertir la tendencia

El 18 de mayo, la acción de General Electric (GE) alcanzó un nuevo mínimo de 52 semanas ($27,10) tras sufrir problemas estructurales en su segmento de energía

DAME MÁS CONTEXTO

De acuerdo a su último informe, General Electric tuvo una desaceleración en las órdenes de turbinas de gas, por lo que podemos esperar un decrecimiento en las ventas para el próximo trimestre.

Además, el flujo de efectivo industrial fue $1.000 millones menor lo esperado , donde $200 millones se debieron a cuentas morosas en regiones difíciles para la compañía.

GENERAL ELECTRIC SE ENCUENTRA EN REBAJA

OPINIONES ENCONTRADAS

Mientras el director financiero señaló que ya se encaminan entre 100 a 105 unidades de turbinas de gas para 2017, lo que sería un crecimiento respecto a 2016, el CEO de GE indicó que costará alcanzar el beneficio por acción de $2 pronosticado para este año.

Según el CEO, la compañía está luchando con un mercado de petróleo difícil y vientos en contra con los precios de los equipos.

EL SEGMENTO INTERNACIONAL ES EL PRINCIPAL

El mercado internacional es el que le genera mayores ingresos a General Electric desde hace ya varios años. A finales de 2017, 57% de los ingresos totales de la compañía provinieron de este segmento, donde Asia y Europa suman el 34% del total de ingresos.

De hecho, para 2016, los ingresos de la compañía se incrementaron 5% gracias a que el segmento internacional subió 10%, mientras que solo en Europa la subida fue de 30%.

ALGO MÁS

Recientemente la empresa firmó un acuerdo por $257 millones con una compañía de desarrollo industrial en Arabia Saudita (Dussur) para fabricar turbinas de gas, lo que podría potenciar el crecimiento de los ingresos en el año. .

SUGERENCIA

Si tomamos en cuenta que los ingresos en el exterior vienen en aumento y que hay proyectos que pueden mejorar las expectativas para el 2017, el hecho de que haya tocado un mínimo, puede resultar una oportunidad para comprar la acción barata.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.