Wall Street Easy

General Electric se despide de su lugar entre las empresas más importantes de la bolsa

General Electric se despide de su lugar entre las empresas más importantes de la bolsa

El Promedio Industrial Dow Jones, uno de los índices bursátiles de mayor relevancia en el mercado financiero de Estados Unidos, anunció que General Electric ($GE) ya no estará en su lista de las mayores empresas de la bolsa.

General Electric le dice adiós al Dow Jones

LA NOTICIA
El martes 19 de junio, el Promedio Industrial Dow Jones, uno de los índices bursátiles de mayor relevancia en el mercado financiero de EEUU, anunció que General Electric ($GE) saldría próximamente de su listado.

DAME CONTEXTO
General Electric
fue una de las empresas fundadoras cuando este índice se estableció en 1896 y, hasta este anuncio, fue la única de las 12 originales que se mantuvo en él.

CUÉNTAME SOBRE EL PROMEDIO INDUSTRIAL DOW JONES
Es el índice que refleja el comportamiento del precio de las acciones de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos.

¿ENTONCES?
A partir del próximo 26 de junio, el conglomerado multinacional dejará de estar en este selecto listado, lo que generó gran descontento entre los inversionistas, que comenzaron a vender sus acciones en consecuencia.

¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO?
La empresa ha perdido -26,19% de su valor en lo que va de 2018, lo que se suma a la caída libre que ha protagonizado desde hace más de un año, debido a múltiples estrategias fallidas.

¿ALGO MÁS?
La farmacéutica Walgreens Boots Alliance ($WBA) tomará el lugar de la veterana en el Dow Jones, gracias al gran desempeño que ha demostrado entre 2017 y lo que va de 2018.

EN FIN
Con este nuevo golpe, los inversionistas ya no están tan seguros de seguir confiando en la empresa. Queda esperar a ver cuáles serán sus siguientes pasos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.