Wall Street Easy

General Electric reduce deuda vendiendo su negocio farmacéutico

General Electric reduce deuda vendiendo su negocio farmacéutico

La transacción se cerrará durante el cuarto trimestre, una vez haya recibido el visto bueno de los reguladores.

General Electric reduce deuda vendiendo su negocio farmacéutico

LA NOTICIA
Ayer lunes, 25 de febrero, las acciones de General Electric ($GE) subieron tras conocerse que la compañía vendió a Danaher ($DHR) su negocio biofarmacéutico, según se pudo conocer en un comunicado.

¿CÓMO FUE EL ACUERDO?
Además de asumir ciertos pasivos de pensiones de GE, Danaher pagará $21.400M en efectivo, fondos que se destinarán a reducir la deuda y fortalecer su balance.

¿QUÉ PASARÁ AHORA?
La unidad de GE Life Sciences se unirá a Danaher’s Life Science como un negocio independiente. La empresa ha precisado que la división de diagnóstico farmacéutico se incluye en el acuerdo y seguirá formando parte de su cartera de soluciones.  

VAMOS ATRÁS
Culp, quien dirigió a Danaher durante más de una década, se unió al directorio de GE en febrero pasado. Danaher se acercó a GE con interés en adquirir el negocio de Ciencias de la vida en abril pasado, según informó The Wall Street Journal, pero GE no buscó un acuerdo. 

¿Y ENTONCES?
En ese momento, el director Financiero de GE, Jamie Miller, dijo que la compañía había estado atrayendo interés en algunas de sus unidades de negocios, pero que estaba «buscando acuerdos inteligentes para la compañía».

CAMBIO DE MANDO
Bajo Culp, Danaher convirtió su negocio de Ciencias de la Vida en un activo importante, que ahora tiene un valor de $6.500M. Culp se convirtió en presidente y CEO de GE en octubre, después de que la junta directiva se frustrara con el ritmo de los cambios bajo el ex CEO John Flannery.

HABLEMOS DE LAS ACCIONES
En las primeras operaciones de la jornada de ayer las acciones de GE se cotizaron tan alto como $11,75 por acción, antes de perder algunas ganancias para cerrar +6,4%, mientras que las de Danaher subieron +8,5%.

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
La firma analista de inversiones Cowen Research aseguró a los inversionistas que el acuerdo  se produjo en «una valiosa valoración que contribuye en gran medida a la reducción de la deuda de GE«.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Otras compañías como Credit Suisse destacaron que la venta es positiva, ya que “bajo el CEO Culp, GE ha estado acelerando su estrategia para fortalecer y desapalancar el balance».

MÁS VENTAJAS
Otro de los beneficios del acuerdo será la inclusión de algunos pasivos por pensiones de GE, ya que tiene cientos de miles de empleados anteriores y actuales cubiertos por planes de pensiones. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?
A fines de 2018 las pensiones representaban $21.000M de los $55.000M en deuda industrial de GE, una suma considerable cuya reducción es una buena noticia para los inversores.

POR ÚLTIMO
Se espera que la unidad de GE Biopharma genere alrededor de $3.200M en ingresos este año. Además, GE anunció planes para proporcionar a los accionistas su pronóstico para 2019 el 14 de marzo.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.