Wall Street Easy

General Electric, más pequeña pero más rentable

General Electric, más pequeña pero más rentable

Como parte de su reestructuración, la empresa venderá 20% de su negocio de salud, GE Healthcare, y la firma de servicios petroleros Baker Hughes.

General Electric, más pequeña pero más rentable

LA NOTICIA
Ayer, General Electric ($GE) anunció que convertirá su negocio de salud, GE Healthcare, en una compañía independiente, y que venderá, progresivamente, las acciones que posee (62,5%) en la empresa de servicios petroleros Baker Hughes ($BHGE).

DAME CONTEXTO
GE
busca aumentar sus dividendos y reducir sus deudas, y, para lograrlo, comenzó en 2017 una reestructuración que la lleva a vender aquellas unidades de negocio que no encajan dentro de esta nueva etapa.

ESPERA, RETROCEDE
En mayo pasado, la empresa anunció la fusión de GE Transportes, la más pequeña de sus siete principales líneas de negocio, con Wabteb, compañía estadounidense del sector ferroviario. 

EXPLÍCATE
GE
venderá 20% de GE Healthcare y el 80% restante será repartido entre los accionistas, mientras que Baker Hughes será vendida en dos o tres años, para así enfocarse en los negocios de energía y aviación, áreas que representaron casi la mitad de los $122.000M que facturaron en 2017.

¿ALGO MÁS?
Tras el anuncio, las acciones de GE subieron 7,76%, su mejor día en la bolsa desde abril de 2015. Ayer, la compañía también fue noticia al conocerse su salida del Índice Dow Jones de Industriales, en el que cotizó desde 1907, y del que fue fundador.

EN FIN
La multinacional, emblema de la economía estadounidense del siglo XX, cierra ciclos y da un paso adelante para mejorar su condición financiera, aumentar sus ganancias y transformarse en una compañía industrial de alta tecnología con mayor liquidez. 

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.