Wall Street Easy

General Electric Healthcare se abre camino en la bolsa

General Electric Healthcare se abre camino en la bolsa

GE Healthcare tendrá un valor estimado de $65.000M a $70.000M., convirtiéndose en una de las compañías de salud más grandes del mundo.

General Electric Healthcare se abre camino en la bolsa

LA NOTICIA
El miércoles, 19 de diciembre, las acciones de General Electric Company ($GE) subieron después de que la empresa anunció que puso en marcha la salida a bolsa de su filial de salud.

DAME CONTEXTO
General Electric, que atraviesa serias dificultades financieras y busca reducir su deuda, envió un documento confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) y está trabajando ya en la operación con bancos como Goldman Sachs ($GS), Morgan Stanley ($MS), JPMorgan ($JPM), Bank of America ($BAC) y Citigroup ($C).

RETROCEDE
En junio General Electric separó su negocio de salud y creó GE Healthcare, su segunda división más rentable, para centrarse en las actividades de energía y aviación, filiales que aportaron casi la mitad de los $122.000M que facturó el año pasado.

¿ENTONCES?
GE Healthcare se presentará públicamente el primer semestre del próximo año y, aparentemente, tendrá un valor estimado de $65.000M a $70.000M, convirtiéndose en una de las compañías de salud más grandes del mundo.

¿ALGO MÁS?
Tras conocerse los planes de General Electric, sus acciones se dispararon +5,22% en Wall Street. Pese a todo, aún acumula un desplome de -57,361% desde enero.

EN FIN
Consciente de su rentabilidad y de que es fuerte competidor, General Electric continuará firme en su objetivo de hacer crecer su división de servicios de salud. Las perspectivas son positivas y los inversores se mantendrán atentos.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.