Wall Street Easy

General Electric afectada por el flujo de efectivo

General Electric afectada por el flujo de efectivo

El CEO de General Electric, Larry Culp, aseguró que está trabajando en mejorar la generación de efectivo de la empresa y reducir los costos.

General Electric afectada por el flujo de efectivo

LA NOTICIA
Ayer martes, 5 de marzo, las acciones de General Electric Company ($GE) retrocedieron tras conocerse que el flujo de efectivo de la división industrial de la compañía se mantendrá negativo este año.

DAME CONTEXTO
Durante la conferencia JP Morgan Aviation, Transportation & Industrials en Nueva York, el CEO de GE, Larry Culp, dijo que el maltratado negocio de GE luchará aún más este año que el año pasado.        

¿Y ESO QUÉ SIGNIFICA?
El flujo de efectivo libre es un término financiero que se define como el dinero que queda después de que una empresa paga los gastos operativos y los gastos de capital y se utiliza a menudo como un indicador de la eficiencia. 

VAMOS ATRÁS
En solo unos pocos meses al frente del grupo, Culp ha recaudado más de $21.000M a través de la venta de la unidad de biofarma de GE a su antigua compañía, Danaher Corp., y se comprometió a deshacerse de la división de atención médica del grupo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Además de centrarse en el desarrollo del negocio de poder crítico de GE y en la reducción de la deuda a través de ventas de activos y escisiones, ha insistido en que el grupo de empresas acelerará su plan de reestructuración.

¿Y ENTONCES?
Culp ha prometido que este será un año de cambio para GE, en especial por las deudas que enfrenta, y también dijo que los márgenes en la atención médica serían similares a los registrados en 2018, con ingresos orgánicos en el rango de dígitos de bajo a medio de un solo dígito.

¿QUÉ DICEN LOS ANALISTAS?
Stephen Tusa, de JP Morgan ($JPM), uno de los analistas más influyentes en Wall Street y crítico del modelo de negocios de GE, ha argumentado que si bien los $20.500M en efectivo que se obtendrán de Danaher fueron más de lo que muchos esperaban, todavía deja a GE Heathcare como un activo que está “corto de crecimiento”.

POR ÚLTIMO
Así las cosas, Tusa mantuvo su precio objetivo en GE sin cambios en $6 por acción la semana pasada, advirtiendo que “no se trata de liquidez, sino de que la compañía obtenga efectivo mediante la obtención de ganancias para reducir el apalancamiento y los pasivos”.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.