Wall Street Easy

Ganancias de película para Disney gracias a Black Panther

Frase del día

«Disney ha entregado nueve de las 10 aperturas de taquilla domésticas más grandes de todos los tiempos, todas ellas lanzadas en los últimos seis años» – dijo el presidente y gerente general de la empresa, Bob Iger.

Ganancias de película para Disney gracias a «Black Panther»

LA NOTICIA
El avasallante éxito en taquilla de la película del superhéroe africano de Marvel, Black Panther (Pantera Negra), y una mayor asistencia a los parques temáticos, incrementaron los ingresos y ganancias trimestrales de Walt Disney Co ($DIS), superando las previsiones de Wall Street.

DAME CONTEXTO
La cinta de Marvel Studios rompió récords de recaudación y ya superó la barrera de los $1.000M, lo que la ha ubicado como uno de los 10 mayores éxitos en taquilla de todos los tiempos. A esto se sumó un mayor gasto dentro de la unidad de negocios de parques y centros turísticos, impulsado por el aumento en los precios de las entradas el pasado mes de febrero. 

LA MAGIA SE MANTIENE
Aunque las acciones de Disney han caído alrededor de -6% en lo que va de año, el informe de ganancias del primer trimestre demuestra un crecimiento sostenible: los ingresos repuntaron en $14.55MM, 9% de aumento con respecto al mismo período del año anterior; mientras que las ganancias por acción superaron las expectativas al registrar $1,95, 30% más que en 2017.

ACUERDO EN PUERTAS
Los resultados positivos del 1T18 llegan tras el anuncio en diciembre pasado de la compra de los activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox, un acuerdo que ha generado gran expectativa en la industria del entretenimiento mundial. De concretarse, Disney obtendría los estudios de Fox, los canales de cable National Geographic, FX y las redes regionales de deportes, que generan gran expectativa entre los inversionistas.

MARVEL ES CLAVE
Todo parece indicar que la magia de Disney continuará en el trimestre actual gracias a otra cinta de Marvel, Avengers: Infinity War, que tardó menos de dos semanas en cruzar los $1.000M en la taquilla mundial. Un ritmo nunca antes visto con cualquier otra película en la historia. 

Dato curioso

¿Sabías que… T’Challa, el personaje principal de la película Pantera Negra, fue el primer superhéroe de tez oscura de los cómics populares? 

A juzgar por la tecnología que caracteriza a la cinta, cualquiera pensaría que Pantera Negra es un superhéroe moderno y recién creado por Marvel, pero nada más lejos de la realidad.

T’Challa debutó en los cómics de Marvel en abril de 1966, no con una historia de origen de superhéroes, sino como el rey de una nación africana ficticia llamada Wakanda.

Cuando Stan Lee y Jack Kirby estaban creando a T’Challa, este tenía un diseño totalmente distinto al que conocemos hoy en día. Su disfraz era mucho más colorido y no usaba máscara. Según Lee, originalmente iba a ser llamado “Coal Tiger” (Tigre de Carbón). Luego, T’Challa tuvo su propio cómic en el año 1973.

En los 50 años transcurridos desde entonces, Pantera Negra ha tenido una interesante evolución, en la que se ha convertido en una parte integral del universo del cómic de Marvel como miembro de The Avengers, un político, y también amigo de superhéroes de todo el mundo.

Incluso, T’Challa trabajó desde los 13 años para asegurarse de que su país fuera un líder en tecnología, aunque mantenía a Wakanda aislado del resto del mundo.

Un héroe nada anónimo y, sin duda, el favorito de muchos.

Tweet del día

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.