Wall Street Easy

GameStop se hunde por debajo de las expectativas

GameStop se hunde por debajo de las expectativas

Las acciones se desplomaron casi 30% en las operaciones previas a la comercialización ayer, luego de que el minorista anunció que eliminaría sus dividendos.

GameStop se hunde por debajo de las expectativas

LA NOTICIA
Ayer miércoles, 5 de junio, las acciones de GameStop Corp. ($GME) se hundieron, luego de que la minorista de videojuegos anunciara su informe trimestral, cuyos resultados no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO
Gamestop ha estado luchando con la reducción de las ganancias, a medida que los consumidores prefieren los videojuegos descargables en lugar de comprar versiones físicas en las tiendas.

RETROCEDE
En lo que va de año, las acciones de la empresa han tenido un desempeño decepcionante, acumulando una caída de 59% tomando en consideración el desplome de ayer, parecido al que presentó a finales de enero, cuando la compañía puso fin a los esfuerzos para venderse.

PONME AL DÍA
Según los analistas, los problemas que está enfrentando la minorista demuestran una desconexión entre su modelo de negocios, y el movimiento de la industria hacia los juegos en línea y de transmisión por secuencias.

¿CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?
De acuerdo con el reporte; las ventas comparables, una medida del rendimiento muy observada, cayeron -10,3%, frente a la disminución de 6,4% que habían estimado los analistas.

¿ENTONCES?
GameStop también reportó una caída de 13,3% en los ingresos del primer trimestre y además dijo que eliminaría su dividendo trimestral, con efecto inmediato, para ahorrar unos $157M al año. Además, se espera que las ventas de este año caigan entre 5% y 10%.

EXPLÍCATE
Con respecto al mismo periodo del año anterior, el ingreso neto de la compañía cayó de 28 a 7 centavos por acción, mientras que las ventas netas también retrocedieron de $1.790M  a $1.550M. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban una pérdida de 3 centavos por acción.

¿ALGO MÁS?
Esta es la caída más fuerte de GameStop desde su oferta pública inicial en febrero de 2002, con las acciones tocando su valor más bajo del día en $4,71, su punto más bajo desde febrero de 2003, y ha perdido aproximadamente el 95% de su valor de mercado desde su máximo histórico a fines de 2007

¿ALGO MÁS?
Las ventas de hardware para juegos cayeron 35%, perjudicadas por el deslizamiento de la demanda de Xbox One y PlayStation 4, mientras que los ingresos por software bajaron 4,3%.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Los cambios de preferencia del consumidor hacia los juegos digitales y el lanzamiento de servicios en línea para juegos por parte de grandes compañías como Apple Inc. ($AAPL) y Google ($GOOG), también han afectado significativamente a GameStop.

EN FIN
Aunque GameStop está llevando a cabo una campaña de reducción de costos bajo el mando del nuevo director ejecutivo, George Sherman, los inversionistas dudan que su negocio principal pueda volver a encarrilarse. No son los mejores días para la minorista.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.