Wall Street Easy

FUTUROS DEL BITCOIN INICIAN EL VUELO

En la noche del domingo 10 de diciembre debutó el mercado de futuros del Bitcoin en medio de la volatilidad clásica de esta criptomoneda y con un repunte de 13% en su negociación.

FRASE DEL DÍa

FUTUROS DEL BITCOIN INICIAN EL VUELO

LA NOTICIA

En la noche del domingo 10 de diciembre debutó el mercado de futuros del Bitcoin en medio de la volatilidad clásica de esta criptomoneda y con un repunte de 13% en su negociación.  

DAME MÁS CONTEXTO

Con el lanzamiento de los futuros de la criptomoneda por parte de Cboe Global Markets, con sede en Chicago, marca el inicio de una opción para que los inversores se expongan a este mercado a través de una bolsa regulada convencional.

FUTUROS DEL BITCOIN INICIAN EL VUELO

EL SUBE Y BAJA

Las negociaciones de los futuros del Bitcoin para enero de 2018 iniciaron con un valor de $15.460 para dispararse a un máximo de $18.700 y retroceder hasta $17.440. Sin embargo los inversionistas apuestan a que el bitcoin siga su recorrido hacia el cielo.

El contrato de futuros del Bitcoin a dos meses se cotizaba a $18.880, mientras que el contrato a tres meses lo hacía a $19.040.

UN MERCADO CON ANSÍAS DE GANANCIAS

Nadie se quiere perder la rentabilidad que está generando la criptomoneda a quienes la poseen. En solo 12 horas se habían negociado 2.780 contratos de futuros por un valor estimado de $48,5 millones, lo cual está por encima del promedio de las transacciones diarias de todas las criptomonedas que hasta el momento eran de $20 mil millones.

SE ABRE UN BRECHA ENTRE FUTURO Y PRESENTE

Los precios de los futuros del Bitcoin repuntaron tanto que quedaron muy por encima de la cotización del Bitcoin en las grandes bolsas de efectivo como Coinbase. Esta diferencia es para muchos una muestra de la fragilidad del mercado en tiempos de histeria por un activo.  

LOS AUSENTES

Ni JPMorgan, ni Citigroup participaron en el mercado de futuros del Bitcoin el domingo. Societe Generale tampoco lo hizo, mientras que Goldman Sachs solo asomó que despejaría los futuros para algunos de sus clientes. Lo cierto es que aún existe recelo de los grandes bancos con todo lo que implica la criptomoneda.

¡BURBUJAAAAA!

Siguen gritando algunos analistas al ver el comportamiento que han tenido las criptomonedas. A este grupo se le sumó el director del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Grant Spencer. “Este parece ser un ejemplo clásico de burbuja”.  

ALGO MÁS

CME Group, un mercado más grande de futuros, lanzará la próxima semana su cotización de futuros del Bitcoin, mientras que Nasdaq, el operador de cambio de Nueva York, también está planeando su propio contrato de futuros para la criptomoneda.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… sabías que el mercado de futuros más antiguo data de 1697?

Se trata del Dōjima Rice Exchange, establecido en 1697 en Okasa, Japón, durante el período Edo, cuando diversos comerciantes reunieron sus tiendas y almacenes en el área de Dōjima, y consiguieron la licencia del shogunato para negociar futuros de arroz. Se desarrolló de forma independiente y privada, siendo visto como el precursor de un sistema bancario moderno.

Como a los miembros de la clase samurai, incluidos los daimyo (señores feudales) se les pagaba en arroz, no en efectivo, los intermediarios del arroz y los cambistas desempeñaron un papel crucial e increíblemente rentable en la emergente economía moderna de Japón.

El shogunato puso sus manos sobre él en 1773, cuando pasó a estar bajo patrocinio, regulación y organización gubernamental. En 1868 fue nuevamente reorganizado y completamente disuelto en 1939, cuando fue absorbido por la Agencia Gubernamental de Arroz.

En los primeros años de la década de 1730, como resultado de malas cosechas y problemas comerciales, el precio del arroz cayó en picada, algo que si bien se veía como buenas noticias para los compradores, causó estragos en la economía japonesa, que aún se basaba principalmente en el arroz como medio de intercambio.

TWEET DEL DÍA

FUTUROS DEL BITCOIN INICIAN EL VUELO

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.