Wall Street Easy

FUGAZ CIERRE DE GOBIERNO EN EE.UU. TERMINÓ

El viernes 9 de febrero, el Congreso de Estados Unidos aprobó un acuerdo presupuestario para reabrir el gobierno federal.

FRASE DEL DÍA

«El Acuerdo de Presupuesto de hoy es tan importante para nuestro gran Ejército, y le da al Secretario Mattis lo que necesita para mantener a Estados Unidos en una posición excelente. ¡Los republicanos y los demócratas deben apoyar a nuestras tropas y apoyar este proyecto de ley!» – sentenció Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

FUGAZ CIERRE DE GOBIERNO EN EE.UU. TERMINÓ

LA NOTICIA

El viernes 9 de febrero, el Congreso de Estados Unidos aprobó un acuerdo presupuestario para reabrir el gobierno federal.

DAME MÁS CONTEXTO

Por ocho horas el gobierno federal estuvo cerrado debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto para EE.UU. No es la primera vez que pasa, hace pocas semanas el gobierno también cerró ante la usencia de acuerdo.

¿QUÉ SE ACORDÓ?

El acuerdo eleva los límites presupuestarios del gobiero federal a $300 mil millones para los próximos dos años y también incrementa el presupuesto destinado a la defensa de la nación.

LOS QUE AUMENTARON MÁS

A $165 mil millones aumentó el gasto de defensa, mientras que el gasto interno subió a $131 mil millones.

LOS HURACANES ENTRAN EN EL PRESUPUESTO

Existe un aumento en los fondos para los casos de desastre en las áreas devastados por huracanes en Texas y Florida, así como fondos para combatir crisis de opiáceos y para ampliar el seguro médico para niños por 10 años.

¿MAYOR DEUDA?

Es posible. El acuerdo también señala la suspensión del límite máximo de la deuda para otro año más, algo que le da carta verde a la administración Trump para endeudarse en áreas que se consideren claves y enciende las alarmas para los detractores.

¿CÓMO SE VOTÓ EL ACUERDO?

Primero el proyecto de ley fue aprobado por el Senado con una votación de 71-28, para luego ser aprobado por la Cámara por un margen de 240-186 a las 3am.

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA?

Los demócratas intentaron presionar a los republicanos para que se enmendara la Ley Dream en el proyecto de Ley con el fin de abordar el tema de la protección de los niños inmigrantes que fueron llevados de forma ilegal a los Estados Unidos, sin embargo no funcionó.

NO TODO ESTÁ RESUELTO

Este acuerdo tiene una fecha de vigencia por seis semanas y es un paso previo para el pacto presupuestario final, así que los demócratas pueden continuar presionando.

ALGO MÁS

El presidente Trump está celebrando. Firmó el proyecto a primera hora de la mañana para luego dar un mensaje a través de Twitter, en el que ratificaba que ahora se iba a tener un ejército más fuerte.

DATO CURIOSO

¿Sabías que… los delfines pueden reconocer su reflejo en el espejo?

Tal como el ser humano, los delfines son capaces de reconocerse al ver su reflejo en un espejo, pero no sólo ellos, los chimpancés y los elefantes también pueden hacerlo, aunque a una edad más avanzada que la de los cetáceos.

En 2010, Diana Reiss, profesora de psicología en el Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, publicó un estudio sobre el comportamiento de los delfines nariz de botella, que desarrolló durante tres años junto a una de sus estudiantes, Rachel Morrison, y cuyos resultados evidencian que estos cetáceos pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar varias partes de su cuerpo.

Hasta ese momento se creía que esto era una habilidad  que estaba limitada a los humanos y los simios. Pero a diferencia de estas dos especies, los delfines son capaces de lograr esta hazaña con tan sólo siete meses de vida, mientras los hombres lo hace al cumplir un año, y los primates mencionados a los dos años.

Hasta ahora los delfines han sido considerados como uno de los animales más inteligentes del mundo, pero muchos científicos consideran que son tan inteligentes que deberían ser tratados como «personas no humanas».

TWEET DEL DÍA

Trump firma fondos para facturar y finalizar el cierre del gobierno.

FUGAZ CIERRE DE GOBIERNO EN EE.UU. TERMINÓ

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.