Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Fuerte impacto del COVID-19 en acciones de Best Buy

Fuerte impacto del COVID-19 en acciones de Best Buy

Las acciones de Best Buy cayeron 3% ayer, después de reportar bajas en los ingresos y ganancias en el primer trimestre.

Fuerte impacto del COVID-19 en acciones de Best Buy

LA NOTICIA

Ayer jueves, 21 de mayo, las acciones de la cadena minorista Best Buy Co. ($BBY) se desplomaron después que se reportó una fuerte caída de ingresos y ganancias en el primer trimestre, que finalizó el 2 de mayo.

RETROCEDE

A fines de marzo la compañía cerró sus tiendas a los clientes, pero continuó vendiendo en línea. Sin embargo, en abril la CEO Corie Barry, dijo que se despedirían a unos 51.000 empleados y se tomarían otras medidas de reducción de costos. 

HAGAMOS MEMORIA

Best Buy comenzó a reabrir algunas de sus tiendas a clientes a principios de mayo, pero solo con cita previa. Sus empleados han intensificado las medidas de seguridad, incluido el uso de máscaras y guantes, además de vigilar el distanciamiento social y la sanidad de las instalaciones. 

DAME CONTEXTO

Los ingresos de la compañía cayeron a $8560M, desde $9.140M un año antes, superando la estimación de los analistas de $8.160M; mientras que el ingreso neto cayó a $159M desde $265M un año atrás, y las ganancias por acción fueron de 67 centavos, superando los pronósticos de los analistas, que esperaban que ganara 44 centavos. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Barry destacó la capacidad de la compañía para adaptarse y seguir atendiendo a los clientes, incluso cuando se restringió el acceso a las tiendas. 

¿ALGO MÁS?

Las ventas en la misma tienda cayeron 5,3%. Los analistas estimaron que caerían 10%. De igual forma, las ventas nacionales en la misma tienda cayeron 7%, y las ventas internacionales 0,2%.

PARA NO PERDER DE VISTA

El minorista tuvo una ola de ventas al principio de la pandemia, ya que los clientes compraron electrodomésticos de cocina, monitores de computadora y otros artículos como una forma de enfrentar las estadías en el hogar.

EN FIN

A mediados de marzo, Best Buy retiró su perspectiva financiera fiscal 2021. La compañía también obtuvo el monto total de su línea de crédito revolvente de $1.250M y suspendió todas las recompras de acciones.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.