Wall Street Easy

FRENESÍ DE LAS CRIPTOMONEDAS LLEGA A KODAK

Del 9 al 10 de enero, las acciones de Kodak ($KODK) subieron 300% después que la empresa del ramo fotográfico anunciara su incursión en el mundo de las criptomonedas.

FRASE DEL DIA

«Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso» –  dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke.

FRENESÍ DE LAS CRIPTOMONEDAS LLEGA A KODAK

LA NOTICIA

Del 9 al 10 de enero, las acciones de Kodak ($KODK) subieron 300% después que la empresa del ramo fotográfico anunciara su incursión en el mundo de las criptomonedas.

DAME MÁS CONTEXTO

Kodak se montó en el cohete de las criptomonedas y creará su propia moneda virtual que se centrará en la foto y tendrá como nombre Kodakcoin.

¿DE QUÉ SE TRATA?

La criptomoneda brindará a los fotógrafos un sistema encriptado de la propiedad de los derechos para que puedan registrar trabajos nuevos y archivos que luego pueden licenciar dentro de una plataforma.

¿Y SE NECESITA UNA CRIPTOMONEDA PARA ESTO?

Realmente no. Esta plataforma también puede gestionarse en dólares, sin embargo, la fiebre de las criptomonedas está llegando a seducir a grandes marcas que necesitan aumentar su cotización en la bolsa, algo que le está funcionando muy bien a Kodak.

PERO KODAK NO ES LA ÚNICA

En la última semana otras marcas conocidas se han sumado a la criptomanía que ya arropó a Kodak. Seagate Technology Plc subió 16% el lunes al mencionar en el blog la posibilidad de ingresar a las criptomonedas, mientras que Western Union subió 6,1% tras correrse el rumor de que la firma aceptaría transferencia de criptomonedas.

¿Y EL BITCOIN?

Sigue en ascenso e intenta mantener la ganancia de 1.400%  del año pasado. Pero no solo es Bitcoin, las demás criptomonedas también han venido en ascenso en gran parte por la euforia de los inversionistas que quieren sacar ganancias.  

ESTO NO ESTÁ BIEN

Los críticos de las criptomonedas siguen apareciendo. Ahora fue el turno del multimillonario Warren Buffett, quien dijo que la mayoría de las monedas digitales no mantendrán su valor.

¿CUÁNDO CAERÁN?

Buffett no lo sabe y dice que además nadie lo sabe, pero lo que sí es seguro para el inversionista es que tarde o temprano el valor de las criptomenedas se precipitará irremediablemente.

¿ALGO MÁS?

La fiebre por las empresas que cambian su nombre o señalan que entrarán al mundo de las criptomonedas seguirá mientras estas monedas sigan en ascenso, ya que es una forma indirecta de apostar por las nuevas monedas virtuales.

DATO CURIOSO

¿Sabías que…  el mundo conoció la primera cámara digital en 1975?

Solemos creer que los inventos del mundo digital pertenecen a este siglo, sin embargo, la mayoría de ellos datan de las épocas que siguieron a los 60, como es el caso de la cámara digital, cuyo origen se remonta a 1975, cuando, Steve Sasson, un ingeniero eléctrico que trabajaba en un laboratorio de investigación aplicada de Kodak, revolucionó el mundo de la fotografía con su invento.

Sasson, quien se formó en el Instituto Politécnico Rensselaer, se unió a Kodak en 1973, y dos años después, su entonces jefe, Gareth A. Lloyd, le asignó la tarea de construir una cámara que guardara la información del ojo en un sistema electrónico de estado sólido. Por su puesto, el ingeniero no sólo cumplió el cometido, sino que abrió el camino a una nueva forma de retratar los momentos de la vida.

Se trataba de un dispositivo de 3,6 kilos que grababa imágenes en blanco y negro en una cinta de cassette. La calidad era de 0,01 megapíxeles y la primera fotografía tardó en materializarse 23 segundos. Nada mal para la época.

TWEET DEL DÍA

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.