Wall Street Easy

FOSSIL AÚN NO GENERA GRAN CONFIANZA A INVERSIONISTAS

La cotización de $FOSL cayó por tercer año consecutivo
El precio de la acción de Fossil es muy volátil
Hay que esperar los resultados de los planes de la compañía

EN RESUMEN

  • La cotización de FOSL cayó por tercer año consecutivo
  • El precio de la acción de Fossil es muy volátil
  • Hay que esperar los resultados de los planes de la compañía

LA NOTICIA

En 2016, el precio de la acción de accesorios de moda Fossil Group (FOSL) cayó 29,5%, siendo el tercer año consecutivo donde las cotizaciones de las acciones cierran con pérdidas al culminar el año.

DAME MÁS CONTEXTO

El 2016 fue un año muy volátil para FOSL. El precio de la acción inició con buen pie el año pasado, tras la publicación del informe del 4T de 2015 y la fuerte perspectiva que se tenía para la empresa, lo que hizo que en febrero la acción subiera 40%.

Sin embargo, esto no duró demasiado y en mayo la acción se precipitó 30% en tan solo un día al disminuir las expectativas de la empresa para el resto del 2016, pasando de una expectativa de crecimiento de 5% a 1,5%.

FOSSIL AÚN NO GENERA GRAN CONFIANZA A INVERSIONISTAS

¿POR QUÉ LA EMPRESA DISMINUYÓ SUS EXPECTATIVAS?

El CEO de la compañía, Kosta Kartsotis, señaló que en mayo que se habían intensificado los persistentes vientos en contra que presionaban a la categoría de reloj tradicional y el entorno minorista, lo que hizo a Fossil disminuir sustancialmente sus expectativas.  

¿Y QUÉ ESTÁ HACIENDO FOSSIL PARA MEJORAR?

El informe del 3T, publicado el pasado 3 de noviembre, dio un respiro al precio de la acción de FOSL tras el anuncio de un nuevo plan hasta el 2018 que busca reinventar el modelo, la forma de trabajar y el desarrollo de productos de Fossil.

 

La idea aumentar el beneficio operativo anualizado en por lo menos $200 millones más que los niveles actuales, y por otro lado realizar una reestructuración de cargas de $150 millones entre 2016 y 2018.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.