Wall Street Easy

Ford y Volkswagen estudian una posible asociación para crear vehículos

Ford y Volkswagen estudian una posible asociación para crear vehículos

Ford ($F) y Volkswagen ($VOW) confirmaron que están en conversaciones para encontrar formas de desarrollar vehículos juntos. La nueva asociación sería un buen augurio para ambas empresas. Esperemos que las conversaciones no queden solo en palabras.

Ford y Volkswagen estudian una posible asociación para crear vehículos

LA NOTICIA
El pasado martes, 20 de junio, Ford ($F) y Volkswagen ($VOW) confirmaron que están en conversaciones para encontrar formas de desarrollar vehículos juntos.

DAME CONTEXTO
Las empresas automotrices están explorando formas de trabajar en conjunto, a fin de ayudarse mutuamente para competir mejor con sus rivales a nivel mundial.

UNIÓN PERO NO FUSIÓN
También agregaron que no habrá ningún cambio en la propiedad, lo que significa que las posibilidades de fusión no están en juego por el momento, simplemente se trata de una colaboración para desarrollar modelos de autos.

¿CUÁLES SERÍAN LOS BENEFICIOS?
Dado que sus carteras de vehículos son complementarias, Ford y Volkswagen se beneficiarían de la venta cruzada para mantenerse por delante de la competencia y atender las cambiantes demandas de los consumidores, mientras ahorran en costos de producción.

¿ALGO MÁS?
La asociación se produce en un momento cuando los gustos globales de los consumidores están evolucionando, en medio de un cambio en el panorama tecnológico y la intensa competencia para ganar cuota de mercado.

POR ÚLTIMO
Ambas compañías han estado lidiando con algunos problemas. El mes pasado, Ford decidió detener la producción de autos en Norteamérica y centrarse en SUVs, camiones y crossovers parar generar mejores márgenes, y Volkswagen ha estado bajo una tremenda presión durante los últimos tres años después del escándalo «dieselgate».

EN FIN
La nueva asociación sería un buen augurio para ambas empresas, y una oportunidad de tener autos de mejor calidad para los consumidores. Esperemos que las conversaciones no queden solo en palabras.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.