Wall Street Easy

Ford avanza en su reestructuración y mira al futuro

Ford avanza en su reestructuración y mira al futuro

La compañía automotriz confirmó el despido de unos 7000 empleados en todo el mundo, lo que representa cerca del 10% de su fuerza laboral

Ford avanza en su reestructuración y mira al futuro

LA NOTICIA
Ayer martes, 21 de mayo, Ford Motor Company ($F) confirmó que prescinde de 7.000 trabajadores en todo el mundo, aproximadamente el 10% de su fuerza laboral global asalariada.

RETROCEDE
Desde al año pasado la compañía de automóviles lleva adelante un plan de reestructuración, que busca eliminar la burocracia y al aumentar el número de trabajadores que reportan a cada gerente.

PONME AL DÍA
Los empleados de oficina de Ford habían estado temerosos desde el pasado mes de julio, cuando la compañía dijo que la reestructuración costaría $7.000M en efectivo y afectaría las ganancias antes de impuestos por $11.000M en los próximos tres a cinco años. 

DAME CONTEXTO
Este es el segundo conjunto de despidos recientemente para los fabricantes de automóviles del área de Detroit, a pesar de que las compañías están obteniendo beneficios saludables. En noviembre, General Motors  ($GM) anunció el despido de 14.000 trabajadores, incluyendo el cierre de cinco fábricas en EEUU y Canadá, y los recortes de otros 8.000 trabajadores de oficina a escala mundial.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
Ford se prepara para enfrentar un futuro caracterizado por una voraz competencia en el mercado de vehículos eléctricos y autónomos, por lo que considera que los recortes son necesarios para minimizar los enormes gastos de capital.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO?
Eliminar los puestos le ahorrará a Ford unos $600M al año, según lo informó el CEO Jim Hackett en un memorando a los empleados el lunes, siete meses después de que la compañía informara a los empleados sobre un “rediseño” de la fuerza laboral asalariada.

ES MÁS
La mayoría de los recortes se completarán el próximo 24 de mayo en América del Norte, y a fines de agosto en mercados como Europa, China y América del Sur. Todos recibirán paquetes de indemnización.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Los despidos se producen en una amplia franja de la empresa, que incluye ingeniería, desarrollo de productos, marketing, tecnología de la información, logística, finanzas y otras áreas.

¿ALGO MÁS?
A la par de esta medida, la compañía también está contratando personal en algunas áreas críticas, incluidas aquellas que desarrollan software y se ocupan de vehículos eléctricos y de auto-conducción.

PARA NO PERDER DE VISTA
Hasta ahora los trabajadores de las fábricas no se han visto afectados por la reestructuración, ya que la empresa ha modernizado las plantas de automóviles para que puedan construir camiones y SUV más populares.

POR ÚLTIMO
Los tiempos están cambiando para la industria automotriz mundial, marcada por el auge de la tecnología de los vehículos de electrificación y autosuficiencia, y Ford busca adaptarse para seguir manteniéndose vigente en las preferencias de los consumidores.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.