Wall Street Easy

Foot Locker No Logró Impresionar A Los Inversionistas Con Sus Resultados Del 2T18

Foot Locker No Logró Impresionar A Los Inversionistas Con Sus Resultados Del 2T18

Foot Locker No Logró Impresionar A Los Inversionistas Con Sus Resultados Del 2T18

LA NOTICIA
El pasado viernes 24 de agosto, las acciones de Foot Locker ($FL) cerraron con una pérdida de –9,17%, como resultado de la publicación de su reporte de ganancias del 2T18.

DAME CONTEXTO
En realidad sus resultados no estuvieron tan mal; de hecho, los ingresos aumentaron +4,8%, a $1.780M, lo que superó las estimaciones de los analistas de $1.760M, y las ganancias por acción crecieron +21%, a $0,75, también superiores a los $0,70 que esperaba el mercado.

¿ENTONCES QUÉ ESTUVO MAL?
El eslabón débil fueron las ventas en tiendas comparables, una medida de la productividad de los ingresos de las minoristas que han mantenido sus puertas abiertas años tras años, cuyo dato creció un modesto +0,5%, por debajo del +0,7% estimado, porcentaje que no logró impresionar a los inversionistas.

¿ALGO MÁS?
La empresa ha reducido en -94% sus gastos extraordinarios y en demandas, mientras que los gastos asociados a las ventas y los costes generales y administrativos avanzaron +3,7% y +4,7%, respectivamente.

¿OTRA NOVEDAD?
Los inversionistas estarán observando muy de cerca en el segundo semestre si los esfuerzos de la gerencia para mejorar el desarrollo de sus productos pueden impulsar el crecimiento de las ventas comparables.

EN FIN
La minorista global de calzado y vestimenta demostró que está recuperándose, aunque más lento de lo que los inversionistas esperan, pero aún queda un camino cuesta arriba para la compañía, que debe lidiar con la creciente supremacía del comercio electrónico y las ventas directo al consumidor.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros POSTS RELACIONADOS

Copyright © 2017 Wallstreeteasy Llc. Todos Los Derechos Reservados.

.

.